El FC Barcelona ha anunciado este mismo viernes que lucirá el logo del cantante Drake durante el Clásico del próximo domingo frente al Real Madrid. No será la primera ocasión en la que el conjunto azulgrana cambie el logotipo de Sportify por el de un cantante, por lo que este domingo, en el Santiago Bernabéu, el FC Barcelona lucirá un Búho.
En palabras de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, la alianza del club azulgrana con Spotify “va más allá de una relación comercial”. Se trata de “una relación estratégica” con la que tratan de “unir dos mundos capaces de despertar las emociones como son la música y el fútbol”.
“Por primera vez en nuestra historia, cambiamos el nombre del partner principal de la camiseta, que cede el espacio frontal a un artista de renombre internacional como es Drake, ganador de cuatro premios Grammy y que ya ha conquistado diferentes récords, entre ellos lo de ser el primer artista al conseguir 50.000 millones de reproducciones en Spotify”, apostilla Guiu.
En la misma línea, el directivo culé resalta que se trata “de una activación con la que demostramos nuestro potencial para convertirnos en una plataforma única a la hora de ofrecer experiencias que nos ayuden a estar más cerca de nuestros fans y a la vez poder llegar a nuevos públicos en todo el mundo”.
Para dar a conocer el diseño que lucirán los jugadores del Barcelona frente al Real Madrid en el Clásico, el conjunto culé y Spotify han contado nada más y nada menos que con el mismo cantante, que ha publicado a través de su perfil en Instagram (con más de 120 millones de seguidores) un contenido con la camiseta. Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante canadiense, que se convierte en el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma.Como parte de la acción para conmemorar el récord conseguido por el cantante, está previsto además que los pupilos de Xavi Hernández vistan durante el calentamiento previo al partido una versión especial de la camiseta, que muestre el nombre de DRAKE y el número 50 en la espalda, con el logo de Spotify delante. Es decir, todo una campaña de marketing que no hace más que responder a una de las palancas de Joan Laporta de este verano para, así, conseguir darle la vuelta a la situación económica del club.