Con parte del beticismo quejándose y hablando de un nuevo 'hurto' Del Cerro Grande al Betis en el Camp Nou durante la noche de ayer, hay un jugador del FC Barcelona que sí que fue robado ayer. Jules Koundé, cuando regresó a su casa de Sitges tras la disputa del duelo contra los béticos, se encontró que esta había sido completamente desvalijada. Por fortuna para él, no había nadie en ella.
Y como es lógico, esta mañana, el francés ha llegado con cara de muy pocos amigos al entrenamiento azulgrana pese a la contundente victoria de los pupilos de Xavi Hernández (4-0). Y tras dar el correspondiente parte a la policía, el zaguero barcelonista se lo ha comunicado tanto al club como a sus compañeros para que tomasen medidas al respecto.
Y es que son ya varios los precedentes de robos en casa de sus jugadores los que ha sufrido el Barça en los últimos tiempos. El más sonado por la brutalidad de los asaltantes fue el sufrido el pasado mes de agosto por Aubameyang antes de irse traspasado al Chelsea. En aquel caso, uno de los ladrones arrastró a la esposa del delantero gabonés por el pelo y cuando éste fue a defenderle fue golpeado con un arma, sufriendo una fractura de mandíbula. Antes habían sufrido el mismo delito en sus domicilios Ansu Fati, Samuel Umtiti, Jordi Alba, Luis Suárez, Arthur Melo, Philippe Coutinho y Kevin-Prince Boateng.
En cuanto a lo deportivo, Koundé volvió a ejercer ayer como lateral derecho en el once que puso Xavi Hernández ante el Betis. Una demarcación en la que el francés ya ha dejado claro en más de una ocasión que no es su preferida. Sin embargo, al barcelonista no le está quedando más remedio que adaptarse a dicho puesto si quiere jugar, ya que Araújo es indiscutible en el eje de la zaga y Christensen, quien ayer marcó, está rindiendo por encima de las expectativas.
Ya es el tercer partido seguido que Xavi lo pone de lateral y aunque ayer no sufrió demasiado, quizás también por la superioridad numérica que tuvo el Barça desde el primer tiempo, ante el Atlético y frente al Rayo se le vieron ciertas carencias al jugador galo en dicha posición.
Y el jugador no se muerde la lengua al hablar de ello. De hecho, tras el partido en Vallecas y después de que Álvaro García le superara en el primer tanto franjirrojo respondió así de claro: “Me faltan puntos de referencia en el lateral”.