Vitor Roque llega al Barça con una cláusula de 1000 millones

El FC Barcelona y el Athletico Paranaense han llegado a un acuerdo por la joven estrella de 18 años para la próxima temporada

Vitor Roque llega al Barça con una cláusula de 1000 millones
Vitor Roque - @vitor_roque9
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El mercado de fichajes avanza y Vitor Roque parece estar cada vez más cerca del FC Barcelona. Este martes el periodista especialista en mercado Fabrizio Romano ha confirmado que el trato entre el Athletico Paranaense y el FC Barcelona está hecho aunque todavía no se haya comunicado de manera oficial.

Tal y como avanzó Romano, la entidad azulgrana lleva ya varios días con un principio de acuerdo sobre la mesa por el joven delantero, cuyo fichaje estaba pendiente en un último documento. Todo apunta a que este papel final convierte a Roque en un nuevo culé.

Ambos clubes pactaron las condiciones y aprovecharon para sellar este preacuerdo por el traspaso de la futura estrella durante la visita a Barcelona de Alexandre Mattos, director deportivo del club brasileño. A lo largo del día, las entidades dedicaron tiempo a hablar sobre acuerdos y negociaciones que no solo beneficien a ambas partes, sino también al futbolista que muestra muchas ganas de seguir avanzando en su carrera deportiva.

El coste final del fichaje será de 35 millones fijos, sumando 10 millones de variables a pagar en varios plazos. Con esto pactado, Roque se compromete a jugar en el FC Barcelona durante seis temporadas, concretamente hasta junio de 2029. Hasta aquí no han habido demasiadas sorpresas o números que puedan llegar a escandalizar, hasta que se anuncia la impresionante cifra de su cláusula. Nada más y nada menos que 1.000 millones.

Aunque ninguno de los clubes hayan anunciado nada a través de sus cuentas oficiales, el acuerdo apunta a estar más que cerrado, por lo que dentro de poco habrá novedades.

Está claro que los azulgrana no querían perder el tiempo, y más aún teniendo en cuenta las grandes y superiores ofertas con las que cuenta el joven de 18 años. Varios clubes como el PSG, el Manchester United y el Tottenham han dejado constancia de su interés por el delantero, ofreciendo cifras mucho mayores por él. Debido a esto, el club brasileño le ha añadido al Barça dos bonus más para compensar las pérdidas que le suponía su salida hacia el club español.

Bonus de compensación

El Athletico Paranaense confía en que su gran estrella destaque y saque lo mejor de sí mismo en el equipo de Xavi Hernández, por lo que pese a la pérdida monetaria, en caso de éxito los bonus acordados le beneficiarán considerablemente. Dentro del trato queda reflejado que en caso de que Vitor Roque quede entre los tres finalistas al Balón de Oro, los catalanes deberán pagar a los brasileños, y por otro lado, también deberán abonar una cantidad mayor en el caso de que directamente logre hacerse con el preciado trofeo que reconoce al mejor jugador del fútbol mundial.