Jean-Clair Todibo es uno de los grandes olvidados del FC Barcelona. Llegó gratis tras acabar contrato con el Toulouse, aunque no tuvo muchas oportunidades con el conjunto culé en una defensa bastante conjurada con Gerard Piqué y Clement Lenglet, además de que ya iba asomando desde las categorías inferiores un gran Ronald Araujo. Después de varias cesiones a distintos clubes, los azulgranas decidieron venderlo al Niza donde ahora podría marcharse a cambio de una gran cantidad a un grande europeo.
Todibo se unió al FC Barcelona a mediados de la temporada 2018-19 y, en la actualidad, despliega su talento en el Niza, capturando la atención de grandes clubes europeos. Con el 20% de los derechos del jugador en manos del Barça, un eventual traspaso del francés significaría una bienvenida y considerable inyección de fondos para las arcas del club.
El Manchester United, según informaciones de CaughtOffside, identifica al jugador como uno de los principales candidatos para fortalecer su línea defensiva. Por su parte, el Niza está dispuesto a entablar negociaciones para la salida del jugador, aunque por una modesta suma cercana a los 60 millones de euros.
En el caso de que se alcance un acuerdo con estas cifras, el FC Barcelona obtendría ingresos por 12 millones de euros. Esta noticia positiva e inesperada actuaría como una 'palanca' financiera, permitiendo abordar varios aspectos, incluida la búsqueda de un centrocampista en el próximo mercado de invierno, solicitud expresada por Xavi.
El futbolista francés tan solo jugó un total de cinco partidos con el FC Barcelona. Cuatro de LaLiga y uno de Champions League. En uno de ellos, frente a Celta de Vigo mientras compartía el eje de la zaga con Samuel Umtiti, el futbolista acabó lesionado y el Barça perdió en Balaídos, aunque LaLiga ya la tenía prácticamente sentenciada. Fue la temporada en la que el conjunto culé ganó dicha competición con Ernesto Valverde en el banquillo.
En total, después de todas las cesiones del jugador a distintos clubes (Schalke 04, Benfica y Niza), Todibo ha generado un total diez millones de euros de beneficio. Y en el caso de que acabe firmando por el Manchester United por dicha cantidad, generaría más de 20 millones de euros por tan solo sumar unos pocos minutos vistiendo la camiseta azulgrana. Lluvia de millones en un momento delicado para el club, que busca millones por cualquier lugar. Tal cantidad supondría un gran ingreso para el club de cara al futuro.