Selecciones

Tiemblan por la decisión final de Luis de la Fuente

Máxima expectación por la lista que termine anunciando el seleccionador de La Roja el próximo viernes, una convocatoria que ilusiona a muchos e inquieta a otros

Tiemblan por la decisión final de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La expectación es máxima con lo que sucederá el próximo viernes 10 de noviembre, cuando Luis de la Fuente anuncie su decisión. El seleccionador de España dará a conocer ese día la convocatoria para los partidos que enfrentará a España con Chipre (16 de noviembre) y Georgia (19 de noviembre). Los dos choques son clasificatorios para la próxima Eurocopa de Alemania, de 2024. Las cosas no están yendo mal a la Selección Española de Fútbol en la nueva era con Luis de la Fuente y ya se ha conformado un bloque bastante sólido de jugadores que parecen tener su presencia más que asegurada (entre 16 y 17). Pero las posibles novedades que se den generan muchas reacciones. También hay demandas, como la de Grimaldo, que está deseando que la puerta para vestir la elástica de la Absoluta se le abran y mientras, trata de demostrar con exhibiciones por qué debería estar.

La competencia es muy alta, es una realidad. Por eso se debe estudiar y analizar muy bien la situación de que cada futbolista candidato a ser dirigido por Luis de la Fuente en las próximas citas. Se esperan sorpresas, es cierto, y podría llegar el momento de algunos de la Sub-21. Pero su decisión también hace temblar a algunos clubes. Es el caso del FC Barcelona, que teme mucho por Pedri. El futbolista reapareció en Anoeta, en el partido ante la Real Sociedad y podría ser aliciente para Luis de la Fuente lo llame y vuelva a jugar con la Selección.

Su nombre está en el foco por lo que podría ser una buena noticia. No obstante, por Barcelona no ven claro que esto sea así y tiemblan ante la decisión que tome Luis de la Fuente. El centrocampista canario suena cada vez con más fuerza para ser convocado con la Selección y eso preocupa mucho al FC Barcelona. Pedri llega después de superar una larga lesión muscular por la que ha estado dos meses en el dique seco y el partido en el que regresó a la dinámica del Barcelona no lo completó. Tampoco está previsto que juegue los 90 minutos ante el Shakthar (todo depende de las sensaciones), forzar podría ser contraproducente.

En el Barça consideran que una convocatoria con la Selección para Pedri sería "un tanto prematura", informan los compañeros de Diario AS. Aunque recalcan que tanto Xavi Hernández (entrenador del FC Barcelona) como Luis de la Fuente mantienen una muy buena relación y se espera que la decisión última sea una previamente consensuada. Lo cierto es que el club quiere hacer las cosas bien, velando por la salud física del futbolista, que termine de alcanzar su estado más óptimo de forma paulatina. Para el primer partido de la Absoluta, Pedri sólo habría podido jugar tres partidos (y no todos completos) con el club catalán. Defender los colores del país motiva al jugador y Luis de la Fuente lo quiere recuperar lo antes posibles por sus características.

La decisión última que tome Luis de la Fuente inquieta al club, que incluso ya ha valorado lo que harían en caso de que el seleccionador convocara a Pedri: los responsables médicos del Barça lo seguirían de forma exhaustiva, comunicándose constantemente con él y con el staff médico de la Selección durante todo el tiempo que dure la concentración. No quieren arriesgarse a nada.

Muchos culés y sorpresas en la Selección

El club catalán es consciente de que entre sus filas hay muchos candidatos a estar con la Selección Española de Fútbol, no sólo Pedri. A Gavi, Ferrán, Balde o Yamal se le suma ahora Fermín López (podría ser una de las principales sorpresas de La Roja). Otro nombre que ha sonado con fuerza en los últimos días es el de Javi Guerra (de hecho, Miguel Ángel España -preparador de porteros y hombre de confianza de Luis de la Fuente estuvo el pasado fin de semana viendo al Valencia en Mestalla). Grimaldo (Bayer Leverkusen) o Ander Barrenetxea (Real Sociedad) son otros nombres que han saltado a la palestra. Habrá que esperar al próximo 10 de noviembre para conocer la decisión final de Luis de la Fuente, que ilusiona a muchos y hace temblar a otros.