Szczesny fue uno de los últimos fichajes que realizó el Barcelona tras la grave lesión de Ter Stegen. El portero polaco no sabe lo que es aún debutar con el Barcelona y en una entrevista para el medio Eleven Sports se ha sincerado sobre la falta de minutos que está teniendo en el conjunto de Hansi Flick ante la irrupción de Iñaki Peña y cuando todo apuntaba a que el refuerzo polaco sería el portero titular bajo los palos de los blaugranas.
Szczesny se mostró tranquilo en relación a su debut y comentó que desde que llegó al Barcelona, su primera intención era ponerse en forma: "No sé cuándo debutaré. Desde el principio dije que primero tenía que hacer era ponerme en forma. Eso era lo más importante. Ahora me siento completamente preparado para jugar, tanto física como mentalmente".
Szczesny comentó que si él hubiera sido el entrenador del Barcelona, habría jugado el mismo número de partidos que ha disputado hasta el momento, es decir, ninguno: "Admito que si fuera el entrenador de este club, habría jugado exactamente tantos partidos como los que he jugado hasta ahora".
Szczesny habló sobre el apoyo que ha mostrado siempre a Iñaki Peña a pesar de que es su 'rival' en la titularidad de la portería del Barcelona: "Cuando el equipo estaba pasando un momento complicado y los medios de comunicación querían presionar, fui el primero en decir que Iñaki Peña merece toda la confianza". El polaco también trató de encontrarle una explicación a la crisis que está viviendo el Barcelona: "Es algo normal. Es consecuencia de la juventud y de su falta de experiencia. Yo también fui joven y sé lo difícil que es pasar de jugar en los mejores estadios europeos en la Champions a jugar contra equipos más pequeños en LaLiga. Pero este es el camino por el que debe pasar el deportista si quiere ganar trofeos. Es un tema mental, tienes que encontrar el balance y ser capaz de afrontar cada partido".
Por último, Szczesny hizo toda una declaración de intenciones sobre lo cómodo que se siente en España, más concretamente en Barcelona: "Mi familia está muy feliz en Barcelona. Mi familia es la razón principal por la que decidí hacer este movimiento. Tanto mi mujer como mi hijo estaban muy emocionados por mudarse aquí y han encontrado su sitio. Mi hijo está muy contento con su escuela, tiene muchos amigos aquí y nosotros también. Todos estamos muy satisfechos".