Sergio Busquets es uno de los grandes protagonistas de estos últimos días después de que el pivote anunciara que ponía fin a su etapa en la selección española después de disputar el Mundial de Qatar 2022 en donde España fue eliminada por Marruecos en los octavos de final. No será el único fin que efectúe Sergio Busquets durante esta temporada futbolística dado que el centrocampista catalán también ha decidido poner fin a su etapa en el FC Barcelona, el único club en donde ha jugado profesionalmente hasta ahora.
Sergio Busquets dejará el FC Barcelona al final de esta temporada según ha publicado Mundo Deportivo. El pivote catalán toma así una difícil decisión, de nuevo, como es la de cerrar su etapa en el único equipo en clubes en el que ha jugado de manera profesional. Sergio Busquets llegó al primer equipo del FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola. Pronto se convirtió en una pieza clave de la escuadra azulgrana, formando con Andrés Iniesta y Xavi Hernández uno de los mejores centros del campo jamás vistos y que luego fue llevado también a la selección española, en la cual formó parte en los equipos campeones del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.
Lejos de su mejor nivel, Sergio Busquets lleva ya unas temporadas siendo criticado porque no es el futbolista de antaño, pero ha seguido demostrando que está para competir pero no al nivel de los mejores equipos del mundo. Por ese motivo, su futuro parece que está en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, a donde podría llegar de la mano de David Beckham quien es dueño del Inter de Miami, un equipo que lleva meses detrás del centrocampista español pero que aún no ha negociado de forma oficial con el propio Sergio Busquets.
Sergio Busquets, quien acaba contrato con el FC Barcelona al final de esta temporada estuvo pensando si continuaba en su equipo o emprendía un nuevo reto. La decisión parece que ya está tomada y que Sergio Busquets va a abandonar el FC Barcelona. No teniendo contrato para la próxima temporada, Busquets puede firmar por el equipo que desee a partir del 1 de enero de 2023 gracias a que le quedarán menos de seis meses de vinculación laboral con su actual club. Todo apunta a que su destino estará en Estados Unidos, ya que es el destino al que más se le está vinculado en los últimos meses.