Pese a que aún tienen opciones de arrebatarle el título liguero al Real Madrid y de llegar lejos en Champions, en el Fútbol Club Barcelona están ya pensando en la temporada que viene, en la que tendrán que afrontar muchos retos, siendo el primero de ellos el cambio de entrenador obligado por la marcha de Xavi, pero además, será el momento en que vuelvan a su estadio, el Camp Nou, que está en plena remodelación, lo que les está obligando a disputar sus partidos en el estadio Lluis Companys, algo que les está perjudicando mucho a nivel económico, pero que muy pronto se acabará, ya que a finales de este año volverán a su remozado templo. De hecho, para aprovecharlo al máximo posible, han hecho una petición a LaLiga.
Los blaugranas han solicitado al organismo que preside Javier Tebas la posibilidad de disputar durante la primera vuelta la mayor cantidad posible de partidos a domicilio, para que en la segunda, ya con el nuevo estadio funcionando, pueden disputarlos allí, lo que les significaría un aumento muy sustancial de los ingresos. El estadio no estará a pleno rendimiento hasta el verano de 2026, cuando volverá a tener sobre 90000 butacas, cuando abra en diciembre serán entre 60 y 65 mil los espectadores potenciales, pero aún así será muy superior a lo que reciben por Montjuic, que en este periodo ya les ha costado 78 millones de euros.
No es la primera vez que LaLiga recibe una petición de este tipo, ya que en los últimos años primero el Villarreal y luego el Real Madrid solicitaron que durante las tres primeras jornadas todos sus partidos fueran lejos de casa, lo mismo que ha solicitado la entidad barcelonesa ahora. Esto es algo a lo que desde la competición no suelen negarse, ya que buscan que cada club genere los más mayores ingresos posibles para que así poco a poco sea más competitiva y se beneficien todos por la mejora, por lo que lo más probable es que le den la posibilidad de hacerlo también este año y no jueguen su primer partido en Barcelona hasta la cuarta jornada, una vez ya se ha haya producido el primer parón de selecciones. Este fue el mismo procedimiento que usaron con el submarino amarillo y el Real Madrid, por lo que en ningún caso incurriría en un agravio comparativo. De hecho, no van a ser los únicos que van a recibir facilidades para ingresar más por su estadio, ya que el Real Madrid-Betis de la última jornada se jugará en sábado por petición de los madrileños para que pueda celebrarse un concierto de Taylor Swift en el nuevo Santiago Bernabéu.