Mientras España entera habla del nuevo canterano del FC Barcelona que ha sorprendido al mundo entero por la rapidez con la que ha conseguido ver puerta en su debut, Marc Guiu, el cuerpo técnico culé no se distrae y sigue muy atento con la evolución de una de sus piezas claves, Pedri.
El jugador azulgrana se lesionó el pasado 24 de agosto en el recto anterior del muslo derecho. Y en un principio se le aconsejó un periodo de mes y medio para volver a competir, por lo que estimaban que pudiese participar contra el Athletic. Sin embargo, hoy se cumplen dos meses y el canario aún trabaja en solitario. Todos deseaban que estuviese esta semana en el 'Clásico' contra el Real Madrid, sin embargo, Xavi y los suyos han considerado que es demasiado arriesgado que participe en un choque de tanta tensión después de tanto tiempo inactivo.
De esta forma, la participación del jugador canario en el Lluís Companys está virtualmente descartada. Se espera que el centrocampista trabaje junto al resto de sus compañeros esta semana, pero ni entrará en la lista de convocados para el envite de mañana frente al Shakhtar ni en la citación para disputar el duelo con los de Ancelotti.
Y es que, viendo el panorama que tiene el Barça con sus lesionados, en el club desean ir recuperando efectivos sin que estos recaigan para ir aligerando la enfermería. Así y salvo contratiempo de última hora, todo hace pensar que la reaparición de Pedri se producirá el próximo 4 de noviembre ante la Real Sociedad, una semana después de lo previsto.
Pero no es esta la única decisión que tomará Xavi respecto a los lesionados. El de Terrasa también tiene que pronunciarse esta semana con Raphinha, quien también lo tiene imposible para estar ante el Shakhtar, pero sí podría contar con algunos minutos frente al Real Madrid.
En el caso de Lewandowski, la patada que le dieron en el campo del Porto le dejó un tobillo perjudicado. Tal y como apunta Mundo Deportivo, el polaco evoluciona bien y Xavi espera tenerlo en la lista contra el Madrid pero aún no trabaja con el grupo. De Jong, por su parte, también tiene un tobillo dañado después de que le cayese encima el celtiña Bamba. El holandés podría también sus opciones de llegar a un 'Clásico' para el que ya han sido descartados tanto Koundé como Sergi Roberto, quienes permanecerán aún más tiempo en el dique seco.