Reconocen los contactos por la nueva perla de Suecia

El director deportivo del Djurgarden admite que ya habido conversaciones con el Barcelona por el joven centrocampista Lucas Bergvall, de sólo 17 años, si bien aún queda mucha tela por cortar y hay más equipos en la pelea

Reconocen los contactos por la nueva perla de Suecia
Lucas Bergvall ya ha debutado con la sub 21 de Suecia. - @lucasbergvall
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Siempre atento a las jóvenes promesas, algo a lo que está más obligado que nunca dada su situación económica, el Barcelona ya negocia la incorporación del jovencísimo Lucas Erik Holger Bergvall. A sus 17 años, el centrocampista sueco es una de las más firmes promesas de fútbol europeo y el club azulgrana no quiere que se le escape, por lo que ya trabaja en un fichaje de futuro.

Ha sido el propio director deportivo del Djurgarden, con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025, quien ha reconocido que ya ha habido conversaciones entre ambos clubes. Sin embargo, aún no ha trascendido la cantidad por la que podría salir traspasado, y si bien existe sintonía entre las partes, puesto que al jugador le agrada la idea de vestir de azulgrana, todavía es pronto para saber si está cerca de recalar en el conjunto catalán.

"Sí, puedo confirmar que hemos estado en contacto y dialogando con el Barcelona. Pero en mi mundo todavía no es una negociación. Hubo algún contacto con el Barcelona la semana pasada. Pero esta semana no hemos hablado con ellos", explicó Bo Andersson en declaraciones al portal sueco Fotbollskanalen, dejando entrever que hay más frentes abiertos.

En este sentido, cabe recordar que el Manchester United también ha preguntado por la situación de Lucas Bergvall, quien suma 25 partidos, dos tantos y una asistencia en lo que va de temporada con su equipo, en la primera división sueca. Pero el club que más interés ha puesto en la perla del Djurgarden, junto con el Barça, es el Inter de Milán, que incluso habría presentado ya una oferta formal.

Su talento y su precocidad, debutando ya incluso con la selección sub 21 de su país, le han colocado en el escaparate y la entidad presidida por Joan Laporta trabaja para intentar adelantarse a la competencia. En el actual momento financiero del club, asfixiado por el límite salarial impuesto por LaLiga, se entiende que esa apuesta por las estrellas del futuro es crucial para seguir siendo competitivos a largo plazo.

Dura competencia por Echeverri

Así, paralelamente, desde las oficinas del Camp Nou se trabaja también para intentar hacerse con el mediocentro argentino Claudio Echeverri, también de 17 años. Pero, como sucede en el caso de Bergvall, la competencia es elevada. En este caso, Chelsea y Manchester City están dispuestos a tirar de chequera por el joven talento de River Plate, lo que podría desatar una puja con cantidades demasiado elevadas para la actual capacidad económica de Barcelona.