El FC Barcelona, y, más concretamente, su situación económica, han estado en el punto de mira en los últimos años. El cuadro de la Ciudad Condal ha atravesado un momento de lo más delicado, teniendo que depender sobremanera de las ya famosas ‘palancas’. La entidad presidida por Joan Laporta empieza a dejar atrás esta época, pero todavía quedan ecos de lo que sucedió y del proceso que vivió para poder llegar a la presidencia.
De hecho, uno de sus principales avalistas se ha pronunciado públicamente en las últimas horas. Este ha sido el caso de José Elías, propietario de Audax renovables, y que, según lo que apunta la revista Forbes, es el 54º ciudadano español más rico del mundo.
En TVE, ha analizado la situación y le ha enviado un claro mensaje al que es hoy el máximo dirigente de la entidad culé, que busca volver a la élite europea.
En primer lugar, quiso dejar claro que su aval tuvo un destinatario claro, y no era el que es hoy presidente del club con sede en el Spotify Camp Nou. Elías, en el programa ‘Cafè d’Idees’, fue contundente. “A quien avalé en el Barça fue a (Eduard) Romeu. Lo de Laporta fue un accidente”, expresó. Curiosamente, este directivo, que fue vicepresidente, ha sido uno de los últimos que ha decidido abandonar el FC Barcelona para centrarse en un nuevo proyecto profesional.
Sobre su relación con el mandatario, Elías no se ha mordido la lengua. "Con Laporta tengo una relación discreta. Hola y adiós y poca cosa más. Creo que alguien que te deja casi 40 millones de euros se merece algo más que un hola y adiós", comentaba. "Pensaba que nos haría más partícipe de su victoria y de su organigrama, pero él no lo tenía en mente".
A pesar de esto, tiene claro que no cambiaría un ápice su decisión de convertir a Joan Laporta en presidente del FC Barcelona. “No me arrepiento porque soy culé”. No solo eso, ya que, durante la conversación, desveló la razón que le llevó a tomar esta medida. “Creo y sigo manteniendo que era el mejor de los candidatos en aquel momento. No hubiera cambiado a Laporta por Víctor Font, por ejemplo”.