El FC Barcelona es en el presente una máquina de rumores. Con LaLiga ganada a falta de certificación matemática, ahora el único tema que preocupa en las oficinas culés es la confección de la plantilla de la próxima temporada; y claro, por el camino se habla de los jugadores que podrían vender para conseguir el músculo económico que necesitan.
Con el adiós de Sergio Busquets confirmado –libera una importante ficha–, ahora los focos apuntan a jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres o el propio Raphinha. El Barça no ve con malos ojos soltar a cualquiera de estos por una buena cantidad de dinero, pero se está encontrando con un problema común: la negativa de todos ellos.
El padre de Ansu ha explicado con vehemencia que si por él fuese el joven delantero se iría, pero este no quiere. Ferran por su parte ha expresado por voz propia que desea continuar. Por último, Raphinha se ha mostrado incluso indignado ante una información que apuntaba a que había dado su visto bueno para que los blaugranas escuchasen ofertas por él.
Ha sido exactamente en Instagram donde la cuenta fanaticosporfutebol afirmaba que el extremo estaba dispuesto a cambiar de aires, e incluso que el Barcelona le había puesto un precio de 80 millones de euros. Así reaccionó Raphinha. "Es mentira. Son noticias falsas, quien las haya divulgado no está bien informado y no es profesional", afirmaba.
Todo podría haber quedado en una simple respuesta para aclarar su situación en el club de la Ciudad Condal, pero su enfado fue a más al comprobar que la mencionada cuenta había optado por eliminar su comentario.
"¿Por qué habéis borrado mi comentario? Mentira, una vez más. Es mentira. Y quien dijo eso es un mentiroso, desinformado y poco profesional. Si borran mi comentario, lo publicaré en mi Instagram", recalcaba el brasileño.
Más allá de la indignación de Raphinha, de sus palabras desprende un rotundo deseo por continuar, lo cual no supone exactamente una alegría para el Barcelona. Si bien ha sido uno de los atacantes más utilizados por Xavi Hernández, en la dirección deportiva tienen ciertas dudas con su rendimiento, el cual entienden ha sido irregular por momentos.
No se trata de que el Barça quiera vender a Raphinha imperiosamente, pero sí de que hay una necesidad económica de cara al próximo mercado de fichajes que les hace querer tener todas las opciones abiertas de cara a conseguir ingresos.