Raphinha, el elegido

El extremo tiene un gran cartel en la Premier League; el FC Barcelona es reacio a vender al brasileño aunque está en la obligación de vender a un buen futbolista si quiere recuperar a Leo Messi en el próximo mercado de fichajes de verano

Raphinha, el elegido
Raphinha tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El FC Barcelona tiene el título de LaLiga en la mano, pero eso no le impide que vaya ya trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada en la cual el objetivo es el de mejorar el rendimiento en competición europea principalmente, siempre y cuando la UEFA los deja participar por el Caso Negreira, en donde el equipo que entrena Xavi Hernández en las dos últimas temporadas. El FC Barcelona debe aligerar masa salarial y hacer alguna que otra venta de envergadura, puesto que su objetivo principal en el mercado de fichajes no es otro que recuperar a Leo Messi, el cual ha enfriado su renovación para el Paris Saint-Germain. Para conseguirlo, el FC Barcelona estará obligado a hacer algún sacrificio de algún futbolista importante, siendo uno de los señalados Raphinha que está completando una buena temporada en su estreno con el FC Barcelona.

Según informa As, Raphinha, extremo brasileño del FC Barcelona, está muy bien considerado en la Premier League de Inglaterra donde tiene equipos que lo quieren fichar. Algunos de ellos son el Arsenal FC o el Newcastle United, los cuales ya intentaron hacerse con los servicios del atacante cuando militaba en el Leeds United.

Con todo, el FC Barcelona por ahora no quiere hablar de la posible marcha de uno de los jugadores más importantes de su equipo en esta temporada, el cual ha provocado que otros futbolistas como Ansu Fati o Ferran Torres sí estén en la rampa de salida debido a la pérdida de protagonismo que han tenido de la campaña pasada a esta.

Raphinha llegó al FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano y se ha consolidado en un futbolista muy importante para Xavi Hernández. Autor de nueve goles y diez asistencias en lo que va de temporada, el brasileño tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2027. Estando valorado en 50 millones de euros, el FC Barcelona exige mucho más para amortizarlo y también para afrontar alguna que otra compra como es la de Leo Messi, la cual se ha convertido en prioridad.

Raphinha tiene mucho cartel en la Premier League, el FC Barcelona lo sabe, pero por ahora el club catalán estaría por la labor de desprenderse de otras piezas antes que del brasileño, el cual está rindiendo a gran nivel en su primer año con la camiseta azulgrana.