El Barcelona sigue preparándose en pretemporada para afrontar una campaña donde estrenan nuevo proyecto con Hansi Flick a los mandos. El alemán le ganó la partida a Rafa Márquez, el otro favorito para ocupar el banquillo tras la marcha de Xavi Hernández. Sim embargo, el mexicano no se da por vencido y ya calienta su regreso al Barcelona de la mano de Javier Aguirre. Márquez anunció recientemente tras dejar el puesto de entrenador del Barcelona B para integrarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la selección mexicana que al terminar el Mundial 2026 asumirá el cargo que lo acerca a su objetivo de dirigir al club azulgrana. El regreso de Rafa Márquez al Barcelona es una realidad para el ex futbolista que focaliza todos sus esfuerzos en dirigir el banquillo del equipo dónde se convirtió en una leyenda del futbol.
Rafa Márquez calienta su regreso al Barcelona tras unas declaraciones dónde deja claro cuales son sus objetivos respecto a la entidad catalana. El mexicano quiere ser, sí o sí, entrenador azulgrana y ya se acercó mucho en este verano en el que la dirección deportiva se decantó, finalmente, por Hansi Flick. "No le quitaría valor a la selección y el trabajo que puedas hacer en un Mundial, que lo ve todo el mundo. Tanto como auxiliar hoy en día como en el próximo ciclo mundialista, es mi principal vitrina. No me queda duda de que si el día de mañana hago un gran papel, pueda tener una oportunidad en el Barcelona", respondió en su presentación como auxiliar de Javier Aguirre en la tricolor. "Tengo dos ilusiones grandes, una es ser entrenador de la selección y la otra es poder regresar al Barcelona, sigo en mis parámetros y proceso y voy a aprender mucho de Javier, tomo el reto con mucha importancia”, sentenció el mexicano.
Javier Aguirre, en su nuevo equipo, también compareció en la rueda de prensa para alabar el trabajo de Rafa Márquez y para anunciar que llevarán la filosofía del Barcelona a México de la mano del ex central."La escuela de Rafa es fantástica, he enfrentado montón de veces al Barcelona y es admirable cómo entienden el juego. No me cierro a aplicarla, pero todo dependerá de los jugadores con lo que contamos, a ellos hay que adaptarse", explicó el técnico del combinado nacional a los periodistas presentes deseoso de escuchar al 'vasco' Aguirre en su regreso a la selección.