Hasta que el mercado dé sus últimos coletazos, todo puede pasar. Y da igual de qué equipo estemos hablando. Las negociaciones siguen su curso en muchos clubes y por muchos jugadores, dentro y fuera de las fronteras españolas. Las necesidades económicas son protagonistas de muchas de estas operaciones de salida. En el caso del FC Barcelona, sobrevive y va poco a poco logrando sus objetivos gracias a esas palancas. Una de las últimas sirvió para respirarán tranquilos por la Ciudad Condal, inscribiendo a su fichaje estrella: Gündogan. Era una de las principales preocupaciones, puesto que de no ser inscrito a 12 de agosto el futbolista tendría vía libre para marcharse como agente libre y buscar otro club.
Ahora se trabaja para dar salida a alguien de la delantera del Barça, antes de que se cierre el mercado de fichajes veraniego, es necesario ingresar, hacer caja. Entra dentro del planning del club culé, que no desistirá hasta lograr cumplir con su planificación para una temporada que ya ha comenzado. Y no de la mejor manera... Xavi volvió a ser protagonista por unas declaraciones polémicas. Y otro de los señalados en el ataque culé también se vio envuelto en la jornada 1, ante el Getafe, cuando fue expulsado del partido.
No obstante, no parecer ser Raphinha el que termine abandonando la disciplina culé. No es por falta de pretendientes. El futbolista ha estado en la órbita de clubes con el suficiente poder adquisitivo como para presentar suculentas y apetecibles ofertas para el Barça y el propio jugador, como el Newcastle, cuya oferta hizo generar dudas sobre la continuidad del jugador. La propuesta llegó en un momento muy complicado para la entidad, mucho más necesitada económicamente que ahora. Era ostentosa para el club, pero también para el jugador, cuyo salario se veía muy ampliado. El futbolista no quiso marchar. A eso se suma que Deco y Xavi no quieren que se vaya, y la puerta para que se vaya se ha cerrado dando un portazo, tal y como detallan en Sport.
Después de que Dembelé abandonara el barco para marchar al PSG, en medio del eterno 'culebrón Mbappé', Raphinha es si cabe más importante en el esquema de Xavi. Pieza titular, salvo por casos como la cartulina roja recibida en el Coliseum Alfonso Pérez, donde deberá pensar en el sustituto adecuado. Seguramente, la apuesta esté en el jovencísimo Lamine Yamal o en un Abde que a principios de verano todos colocaban fuera, pero que a 16 de agosto está más dentro en la entidad azulgrana.
En este sentido, los damnificados son Ferran Torres y Ansu Fati. Uno parece 'invisible', el otro está lejos incluso de ser el actor secundario. En la puerta de salida, ellos son los que más cercas están en caso de que el club catalán logre el movimiento que tiene previsto culminar antes del fin del mercado de fichajes de este 2023. Como explican en el mencionado medio, en el Barça se están esforzando para que uno de los dos pueda salir, y es Ansu Fati el que tiene más papeletas de ser la próxima salida del FC Barcelona.