Malos momentos para el azulgrana Vitor Roque, cuyo inicio como azulgrana no está siendo el esperado cuando arribó. El brasileño no está jugando lo que esperaba, después de que el FC Barcelona abonara por su fichaje 30 millones de euros fijos más otros 31 en variables.
En el seno de la entidad tratan la situación con cautela, apostillando que quieren ir sin prisas con el físico, ya que viene de una lesión y que todavía tiene que adaptarse al fútbol de LaLiga, donde el ritmo es mucho mayor. El propio Xavi Hernández se agarra a ese discurso siempre que es cuestionado en rueda de prensa, echando el balón al suelo y apagando las alarmas creadas en torno a la figura.
En cualquier caso, es evidente que todos esperaban en LaLiga una mayor presencia por parte del delantero. Especialmente después de que nada más arribar en España viera portería en dos partidos consecutivos, ante Osasuna y Alavés. El primero de ellos, además, dio el triunfo a los culés; lo que pone aún más de relieve el papel del futbolista brasileño.
Cuando todo apuntaba a que ese sería el trampolín del brasileño en Barcelona, Vitor Roque pasó a ser muy poco utilizado en los partidos siguientes. Apenas ha acumulado 13’, además haciéndolo en el tramo final de los encuentros, con todo ya resuelto. Ante el Getafe lo hizo en el 77’, mientras que no rascó bola ante Nápoles ni Athletic de Bilbao.
Especialmente llamativa fue su suplencia en San Mamés, cuando el FC Barcelona necesitaba ver portería con premura. Xavi prefirió darle entrada a Lamine Gamal y Joao Félix, mientras que Roque se quedaba en el banquillo.
Vitor Roque, por tanto, no lo va a tener sencillo en el FC Barcelona de Xavi Hernández, quien tiene una mayor confianza en otros compañeros. Ante el Mallorca, de hecho, recupera a oro atacante como Ferran Torres, por lo que la competencia es aún mayor. Lewandowski lleva dos partidos sin marcar, pero eso no parece ser un argumento de peso para que Xavi cambie sus planes.
Desde que Vitor Roque arribó al Camp Nou -ahora en obras- en enero, ha acumulado nueve encuentros como azulgrana. Su participación en minutos, sin embargo, es bastante baja, acumulando tan sólo 198’. Una participación en la que, eso sí, acumula dos dianas. Ante el Alavés, también, fue expulsado; sanción que ha tenido tiempo de sobra de cumplir durante todo este tiempo.