Han pasado nueve años, pero a Pedro Rodríguez no se le ha olvidado aún la frustración de su salida del FC Barcelona. Había sido el gran revulsivo del año del histórico 'Sextete', con goles muy importantes. Era la época en la que le llamaban 'Pedrito' y era titular indiscutible en el máximo esplendor de la era de Pep Guardiola. El estatus cambió radicalmente desde la llegada de Luis Enrique Martínez, a quien el extremo canario señala como el máximo culpable de aquel ostracismo, relegado a la sombra de la 'MSN' -Messi, Luis Suárez y Neymar-, que acabó derivando en aquella marcha no deseada por el futbolista y que, además, le ha dejado a éste una espinita que aún hoy sigue clavada: "Me quedé a sólo uno".
Luis Enrique pidió su salida y fue traspasado al Chelsea FC por 27 millones de euros en el verano de 2015, con sólo 27 años y sintiendo que le quedaba mucho fútbol por darle al equipo de sus amores. "Mi salida del Barça fue difícil porque era el club de mi vida y llevaba ahí muchos años. El presidente estaba conmigo, pero el entrenador no tanto. Me gusta como salí, con el cariño de los compañeros y la afición", aseguró en una entrevista con el canal de Jijantes FC, lanzando un claro dardito al técnico asturiano y reivindicando su gran rendimiento tras dar el salto desde el filial junto Busquets de la mano de Guardiola en 2008: "Tener la suerte de poder jugar con Messi, Xavi, Iniesta... de poder marcar en todas las competiciones y tener una carrera exitosa en mi primera etapa como jugador me hace sentir un privilegiado".
A unos días de cumplir los 37 años, a punto de empezar su cuarto curso con la SS Lazio, tras jugar un curso en la AS Roma y cinco en el Chelsea FC, Pedro no olvida que se tuvo que ir del Barça sin cumplir un "sueño" que tenía al alcance de la mano: convertirse en goleador centenario como culé. Se quedó en 99, en un total de 321 partidos oficiales en los que también repartió 62 asistencias. "Me quedé a un gol de los 100 con el Barça. Cuando estaba Xavi le decía que me llevara para tirar un penalti, meter el gol y ya está, me iba otra vez", bromeó, antes de admitir que aún le duele: "Me quedó esa espinita de no poder cerrar esta historia".
Con contrato hasta 2025 en la Lazio, Pedro asume que está cerca el momento de colgar las botas, pero explicó que no podrá ser el club de su ciudad natal, camiseta que nunca ha llegado a vestir tras saltar en 2004 del CD San Isidro al Juvenil del Barça. "Me preguntan mucho si voy a retirarme en el Tenerife pero es complicado por un tema fiscal que tengo y a nivel familiar, los niños en Barcelona... He hablado con el club algunas veces pero ya se verá". "Cuando me retire del fútbol algún partido en la Kings League voy a jugar con Jijantes, eso seguro, ya te lo dije. Si se da conmigo puedes contar sin problema", añadió, entre risas de complicidad con Gerard Romero.
Como no podía ser de otro modo, Pedro también se mojó sobre el tema más de actualidad y se unió a las voces que piden al Barça que explote la sociedad que han formado en la selección Lamine Yamal y Nico Williams. "Tienen ese desparpajo, esas ganas de querer hacerlo bien, disfrutan y lo transmiten a la gente que los ve. Ojalá puedan completar este gran torneo que han hecho como selección", manifestó, abogando por hacer un esfuerzo económico por el jugador del Athletic.
"Nico es un jugador que encaja en el Barça a las mil maravillas. Juega en la selección, conoce La Liga, tiene muy buena proyección y creo que en el Barça aún podría destacar más rodeado de grandes jugadores. Por más que intentes aislarte de los rumores en las concentraciones, es complicado. Sale todo en las redes, te lo mandan los amigos... Lo más importante es que ahora Nico esté concentrado y ya decidirá cuando todo acabe", indicó sobre las quejas del Athletic, dando en parte la razón a Jon Uriarte en su contundente rajada.
"Creo que Lamine tiene mucha cabeza en su forma de jugar. No veo que le afecten los elogios y lo veo disfrutando como el primer día. Lo veo muy maduro para la edad que tiene. Cada uno tiene su personalidad pero la de Lamine, a su edad, es muy dificíl tenerla. Es una edad muy temprana para hacer lo que está haciendo y que en estos momentos sea uno de los mejores jugadores del mundo", pronosticó 'Pedrito'.