El 'pasado azulgrana' de Jude Bellingham

El padre de Bojan Krkic, ojeador blaugrana, quedó con el padre de Bellingham para hablar del posible fichaje del jugador por el Barça, pero éste les dio plantón

El 'pasado azulgrana' de Jude Bellingham
Jude Bellingham bate a Ter Stegen en el Clásico Barça-MAdrid. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Jude Bellingham fue el gran protagonista del Clásico jugado este sábado en Montjuic, que confirmó el liderato del Real Madrid y alejó al Barcelona del primer puesto. De ganar hoy el Atlético, el conjunto de Xavi Hernández caería incluso a la cuarta plaza de la clasificación.

La culpa fue del que, hasta el momento, es el mejor fichaje de LaLiga y hasta del fútbol mundial, un Jude Bellingham que lidera el Pichichi con solvencia y que ya sabe lo que es jugar un Barça-Madrid y llevarse el MVP.

El futbolista inglés también está en el Top-3 de ventas más caras del pasado verano. Los 103 millones más 30,9 en variables sólo los superaron los fichajes de Declan Rice por el Arsenal y del ecuatoriano Moisés Caicedo por el Chelsea. Un nivel económico al que sólo pueden llegar los grandes clubes de Europa y en el que el Barça, que sólo se ha gastado 4 millones, no puede abordar en este momento.

El Barça trató de fochar a Bellingham y 'éste' les plantó

Lo que más le dolería al club barcelonista era que el jugador que les dio la puntilla estuvo en su punto de mira, intentaron ficharlo y los rechazó. Así lo desvelaba hace unos meses, antes de que fichase por el Real Madrid, Bojan Krkic, padre del exjugador del mismo nombre y exojeador del Barça en los últimos años. Y ahora que lo han sufrido lo recordaban.

Fue en el programa 'Què t'hi jugues', de SER Catalunya, con el que Bojan Krkic colabora y donde desveló que durante sus tres últimos años como ojeador trató de fichar a Bellingham. "Quedé con Mark, el padre de Bellingham en Londres, que era de la policía secreta inglesa. Pero no se presentó. Sé que se lo hizo a mucha gente. Su excusa con nosotros fue porque habíamos fichado a un inglés del Aston Villa o del West Bromwich de su edad y él dijo "mi hijo no fichará con el Barça porque mi hijo no puede jugar con alguien con esa calidad tan limitada", señala Krkic.

Ese jugador era Louie Barry, que actualmente juega en el Stockport de la 'Tercera inglesa'. Era 2018, Bellingham empezaba a despuntar en el Birmingham y dos años después firmaría con el Borussia Dortmund, previo paso a hacerlo con su actual equipo. Para entonces, como señalaría luego su técnico en Birmigham Pep Clotet, Bellingham ya tenía claro que le gustaba más el Real Madrid que el Barcelona y las palabras de Bojan Krkic no hacen sino confirmarlo.