Rouven Schröder, director deportivo del RB Leipzig, ha dejado muy claras las intenciones del club alemán con respecto al futuro más próximo de Dani Olmo. El futbolista de Terrassa es uno de los ambiciosos objetivos del Fútbol Club Barcelona en este mercado de verano después de la gran Eurocopa que ha realizado el atacante español, levantando el título continental y el trofeo al máximo goleador del torneo, pero el RB Leipzig no está dispuesto a dar más facilidades en la venta de su jugador.
Ya accedió a aceptar una cifra cercana a los 60 millones de euros que marcaban su cláusula de rescisión hasta el 20 de julio pero siempre y cuando la totalidad o la gran mayoría de esa cifra se pagara en una cantidad fija y no en función de variables, de ahí que el FC Barcelona haya ideado varias fórmulas que hasta la fecha no han convencido a sus homólogos del RB Leipzig. Así las cosas, el director deportivo del conjunto alemán ha dejado claro que el futbolista español debe incorporarse a la pretemporada del equipo en los próximos días.
"Dani tiene un valor increíble para nosotros, como jugador y como persona. No tenemos ninguna presión para venderlo. Tal y como están las cosas hoy, esperamos que Dani vuelva con nosotros después de sus vacaciones en la Eurocopa. El resto está por ver", afirmó Rouven Schröder en declaraciones a Sky Sport.
Deco, director deportivo del Barcelona, se ha puesto por delante unos objetivos muy ambiciosos en este mercado de verano a la espera de poder entrar de nuevo en la regla 1:1 a la hora de hacer fichajes y no sólo hablamos de Nico Williams, por el que sigue intentando acercar posturas para arrancar el 'sí' del futbolista navarro para luego intentar pagar la cláusula de rescisión, sino también de Dani Olmo.
El catalán para haber adelantando en prioridad en los últimos días al futbolista del Athletic Club. En los ultimas horas, el club blaugrana ha intensificado los contactos ya que querían cerrar alguna incorporación antes de volver de la gira por Estados Unidos en apenas seis días.
Sin embargo, el RB Leipzig sigue manteniéndose firme en sus intenciones y pese a que la última propuesta que ha trascendido a la prensa se acerca mucho de las pretensiones del RB Leipzig aunque parece que todavía insuficiente. Fabrizio Romano aseguraba que esta llegaba ya a los 55 millones de euros fijos más cuatro millones en objetivos de fácil cumplimiento más otros tres de más difícil consecución.