El FC Barcelona sigue viento en popa en LaLiga EA Sports y en la UEFA Champions League. El conjunto culé está viviendo un cambio radical en el estilo de juego y resultados este curso desde el aterrizaje de Hansi Flick. El técnico germano ha cambiado por completo la cara a la escuadra catalana en muy poco tiempo. Flick está exprimiendo al máximo a todos sus efectivos, jugadores como Lamine Yamal o Raphinha están mostrando un nivel superlativo, mientras que jóvenes como Eric García, Marc Casadó o Pablo Torre se han destapado esta campaña.
Las lesiones están azotando Can Barça. Futbolistas como Marc Bernal, Araujo, Olmo, Fermín, Frenkie de Jong o Ter Stegen, entre otros muchos, han ocupado un lugar en la enfermería culé recientemente. La ausencia de larga duración del meta alemán ha obligado al FC Barcelona a acudir al mercado de agentes libres en busca de un sustituto de garantías. Szczesny fue la apuesta de la dirección deportivo blaugrana, mientras que Iñaki Peña también está mostrando un grandísimo nivel en los últimos encuentros.
El Barça sigue peinando el mercado de guardametas de cara a los próximos mercados de transferencias. En las últimas horas la opción de Lucas Chevalier, portero del Lille, está cogiendo mucha fuerza en la ciudad condal. De hecho, el club francés habría tasado al futbolista en 40 millones de euros, según SPORT. Chevalier tiene contrato hasta el año 2027, pero sus grandes actuaciones esta Champions League lo han situado en el escaparate.
Diogo Costa, de 25 años, es un anhelo de Deco para la portería culé. No obstante, recientemente está sonando para muchos clubes en Europa. El Manchester City podría intentar acometer su fichaje en los próximos mercados de transferencias. El elevado precio del arquero lo alejan de la órbita blaugrana.
Iñaki Peña está convenciendo a Hansi Flick, el técnico germano no duda de su nivel. No obstante, desde el club catalán están barajando distintas opciones para reforzar la portería en los mercados venideros. De hecho, según SPORT, el FC Barcelona ya está moviendo fichas para obtener una mejor posición de cara a una posible subasta futura. Aún así, la situación financiera del Barça y la regla del 1:1 serán claves para cualquier operación que trate de abordar el equipo de la ciudad condal en los próximos meses.