Que a Xavi Hernández se le ha ido de las manos el vestuario del Barcelona esta temporada es algo que ha quedado demostrado en varios capítulos y, sobre todo, en varios inicios de algunos partidos. Sin embargo, como rectificar es de sabio según el refranero español, el de Terrasa está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva a partir de 2024.
Según Jota Jordi, colaborador de El Chiringuito de Jugones, "a partir del primer partido del nuevo año el técnico azulgrana no mirará el DNI de los futbolistas y jugarán los que más lo merezcan, independientemente, de si son veteranos o no".
Sin duda, todo un régimen que impulsará más que nunca la meritocracia en el equipo azulgrana. Según dicha fuente, el preparador barcelonista le ha comentado a sus jugadores y al staff técnico que tomará medidas desde enero para que no vuelva a ocurrir lo sucedido ante el Almería en la primera parte. Y es que los primeros cuarenta y cinco minutos frente al cuadro andaluz desesperarán al técnico catalán hasta tal punto de hacerle perder los nervios e incluso las formas en el descanso en el vestuario. En dicho intermedio alzó la voz como nunca antes lo había hecho y señaló a algunos pesados de la plantilla, como a Robert Lewandowski.
Y precisamente por la actitud del jugador polaco y su falta de acierto esta campaña, Xavi ya ha tomado la primera medida como ha sido acelerar la llegada del brasileño de Vitor Roque. Una solución que no ha sentado muy bien al delantero ex del Bayern Múnich, quien en el mismo día de la llegada de 'O Tigrinho', como se le conoce al nuevo refuerzo culé, decidió subir una historia en su cuenta de Instagram ejercitándose sobre una cinta y con la canción de 'Eye of the Tiger'. Sin duda, una clara indirecta de que no le asustaba para nada la llegada de competencia en su demarcación. Horas antes de dicha publicación, el Barça había anunciado su llegada bajo el lema "Un Tigre anda suelto en Barcelona".
Eso sí, el toque de atención de Xavi el día del Almería ya ha tenido una reacción directa por parte de 'Lewy', quien ha regresado un día antes a la ciudad deportiva azulgrana para ejercitarse después del parón navideño.
Ante tal panorama, se avecinan nuevas tormentas en un vestuario azulgrana en la que existe una clara diferencia entre los pesos pesados y los canteranos. El primer examen para ver el nuevo régimen de Xavi será en Gran Canario, ante Las Palmas, el próximo día 4 de enero. Ahí es donde se podrá ver si cumple con sus palabras o si se ha marcado un farol y continúa apostando por los jugadores que tienen más experiencia. Algunos como Marc Guiu, que ha marcado cada vez que se le ha dado una oportunidad, ya se están frotando las manos.