El Barcelona encara la recta final del mercado de fichajes con los deberes por hacer. El conjunto catalán tan sólo ha incorporado a Dani Olmo a la plantilla y, de momento, aún no lo ha podido inscribir en LaLiga. Tras la marcha de Gündogan al Manchester City, el Barcelona se ha puesto manos a la obra para fichar a un lateral derecho. La primera opción para los catalanes era Joao Cancelo. El luso ya jugó cedido la pasada campaña en el conjunto azulgrana que no ha dudado en lanzarse a por el defensor. La oferta por Joao Cancelo que ha recibido desde Arabia, alejan al Barcelona del jugador que podría decantarse por la exótica aventura en Oriente Medio.
Ante esto, la opción que baraja el Barcelona para ocupar el carril derecho es la de Marc Pubill. El futbolista del Almería y ganador de los Juegos Olímpicos con la Selección española es una oportunidad de mercado para el Barcelona que incorporará a un jugador con experiencia en Primera división y que cumpliría el rol de suplente de Koundé en el lateral derecho, posición que le ha otorgado Hansi Flick al francés esta temporada. El club catalán estudia la forma de sumar al jugador a su plantilla y ya negocia con el Almería las cifras del posible traspaso. La Atalanta tenía cerrado el fichaje de Marc Pubill, pero las negociaciones fracasaron tras no pasar el reconocimiento médico. El club italiano iba a pagar 15 millones de euros por el futbolista, una cifra a la que el Barça no puede aspirar y que quiere transformar en una cesión pagada con opción de compra. Pero esto no es todo, ya que Marc Pubill podría aterrizar en el Barcelona con un 'regalito' debajo del brazo.
Lo que muchos no saben en Barcelona es que el agente de Marc Pubill, Fali Ramadani, es el mismo que el de Federico Chiesa, otra de las opciones del Barça para la delantera blaugrana. El conjunto catalán, tras tirar la toalla por Nico Williams y Kingsley Coman, ha puesto al italiano como una prioridad para reforzar el ataque. El jugador no cuenta en los planes de Thiago Motta que le ha sugerido que busque un nuevo destino. El fichaje de Chiesa es una oportunidad para el club debido a que es un jugador consagrado en Europa, aunque las lesiones le hayan perseguido durante su trayectoria, y llegaría a un coste muy reducido. El representante de ambos jugadores ya negocia con el Barcelona para hacer realidad los dos traspasos.