Mientras el Barcelona prepara el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid, Deco sigue luchando por traer de vuelta a la ciudad condal a Dani Olmo. El jugador que pertenece al RB Leipzig sigue sus vacaciones tras ganar la Eurocopa con España el pasado mes de julio. Laporta ha comentado en varias ocasiones que tienen la capacidad económica para hacerse con el jugador, pero de momento a Hansi Flick no le ha llegado ningún fichaje.
Otro entrenador alemán que si se ha pronunciado por el jugador español es su entrenador Marco Rose. Ante las diversas preguntas sobre Dani Olmo ha contestado lo siguiente: "Estamos trabajando con la dirección para encontrar soluciones en cualquier dirección, pero no hay noticias". De momento, el equipo de RedBull está de gira por los Estados Unidos y siguen preparando la temporada con la ausencia del jugador de Terrassa.
Marco Rose ante la pregunta de otro periodista en la rueda de prensa previa al partido Leipzig - Wolves, ha admitido que le gustaría que se quedara en el Leipzig. De todas maneras el "no tener noticias" de Dani Olmo ilusiona mucho a los aficionados culés que ahora mismo ven más cerca el fichaje del jugador catalán que el de Nico Williams.
El Leipzig quedó en cuarta posición la temporada pasada y Dani Olmo fue uno de los pilares fundamentales para Marco Rose. Esta campaña anotó ocho goles, superando su cifra goleadora de otras temporadas. El atacante nacido en Terrassa también fue un jugador clave para Luis de la Fuente en la Eurocopa de Alemania. Dani Olmo marcó los goles decisivos ante Alemania en cuartos de final y Francia en semifinales.
El fichaje de Olmo por el Barça sería todo un motivo de alegría para el conjunto catalán. Dani Olmo abandonó la ciudad condal en 2014. Desde entonces, estuvo jugando en el fútbol croata y de ahí dio el salto a la Bundesliga de la mano del proyecto ilusionante del Leipzig.
De todos modos, Laporta y Deco no lo tendrán nada fácil para traerlo de vuelta a casa, ya que Olmo renovó hasta el año 2027 y el club alemán no va a ceder con el precio. Por lo tanto, si el Barça quiere ver de vuelta al jugador catalán tendrá que convencerle y pagar los 60 millones que pide el conjunto alemán.