El Fútbol Club Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Athletico Paranaense para hacerse finalmente con los servicios de Vitor Roque, la joven perla brasileña de 18 años que apunta a dominar con goles el mundo del fútbol. El carioca llegará como una apuesta de futuro total, algo en lo que se está invirtiendo bastante en los últimos años. Será el nuevo ariete del conjunto culé, a la espera de lo que dicte la FIFA con el fair play financiero.
Según ha podido informar Mundo Deportivo, el FC Barcelona está a punto de cerrar la operación de Vitor Roque. El Barça pagará 35 millones de euros por hacerse con sus servicios además de otros 10 millones adicionales en variables. El acuerdo entre ambas partes se selló en el día de ayer.
El joven brasileño firmará hasta 2028 y tendrá una cláusula de rescisión de mil millones de euros. La cantidad en la que se ha tasado la operación podrá pagarla el FC Barcelona en tres años, por lo que no tendrá que depositar dicha cantidad en este mercado de fichajes.
El negocio parece haberse cerrado después de que Alexandre Mattos, CEO del Athletico Paranaense ya se haya marchado de la ciudad condal con todo dispuesto con el Barça. Las negociaciones las ha tomado con Deco, quien ha hecho de intermediario de la operación entre ambos clubes.
A pesar de tener todo cerrado, depende del fair play financiero que el FC Barcelona pueda adquirir a Vitor Roque para este mismo verano. El conjunto azulgrana necesita liberar cierta masa salarial para poder inscribir a otros jugadores dentro de su plantilla, como son los casos de Gavi, Araujo, Marcos Alonso e Iñaki Peña. Además debe tener en cuenta también la llegada de Íñigo Martínez, quien llegará a Can Barça como agente libre tras abandonar la disciplina del Athletic Club de Bilbao.
Vitor Roque solo tenía en mente fichar por el FC Barcelona. De hecho, según apunta el periodista Fabrizio Romano, el jugador ha sido decisivo en las negociaciones con el conjunto culé, ya que a pesar de tener tres ofertas de equipos europeos importantes, tenía claro que quería recalar en la ciudad condal a pesar de conocer la situación económica del club.
Está la incertidumbre de cuándo podrá vestirse de corto con el Barça, ya que ahora es cuando tiene que entrar en juego la FIFA y sobre todo las ventas del conjunto culé.