Laporta alza la voz por el 'caso Olmo'

El presidente del Barça ha defendido que toda la polémica "se podía haber evitado de haber aplicado la normativa"

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, fue el anfitrión de la cena organizada por el ente federativo y la embajada de España en Arabia Saudí para los finalistas de la final de la Supercopa de España que se disputa en el país asiático, así como para una representación de la sociedad civil que reside en dicho país.

Los representantes del Real Madrid fueron José Ángel Sánchez, Emilio Butragueño y el presidente de honor, José Martínez Pirri, no asistiendo el máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez; mientras que por el FC Barcelona acudieron 15 directivos, con Joan Laporta a la cabeza.

Butragueño fue el encargado de hablar por parte del Real Madrid, en un discurso corto y sosegado, como acostumbra el director de relaciones institucionales y portavoz oficioso del conjunto blanco. Después tomó la palabra Laporta, quien sí que 'disparó' a todos y habló del tema de la semana, el 'caso Olmo'.

"Para el Barcelona es un orgullo estar en la final de la Supercopa. Somos los que más tenemos con catorce títulos. El Madrid y el Barcelona hacen que estas finales sean apasionantes, que se disfruten en todo el mundo. Es un honor y un orgullo enfrentarnos en un partido de fútbol al Real Madrid. Somos los que más seguidores tenemos a nivel mundial. Ellos dicen que más, nosotros decíamos lo mismo. Vamos a asistir al mayor espectáculo del mundo, seguro", comenzó diciendo el presidente azulgrana.

Tras este inicio, Laporta empezó a lanzar su 'ataque' al hablar del 'caso Olmo'. "Esta Supercopa ha estado envuelta en una polémica que se podía haber evitado si se hubieran hecho las cosas de otra manera. El caso es que ya se ha solucionado y podrán jugar. Desde el punto de vista del Barça estamos satisfechos", afirmó.

Pese a ese momento de tensión, el máximo mandatario culé rebajó la tensión hablando de lo que significa para él el fútbol, un discurso que también tenía un doble sentido, ya que era la forma de justificar sus aptitudes en la previa del partido ante el Athletic y luego en el palco durante el encuentro. "El fútbol es emoción. Se puede reír, se puede llorar, puedes estar contento, puedes estar enojado, puedes estar en una situación límite, pero lo importante son las emociones que vivimos en la vida y en el fútbol. Pero el fútbol es puro sentimiento y por eso siempre gana", concluyó Joan Laporta.