Lamine Yamal está llamado a ser una estrella. El jovencísimo futbolista del FC Barcelona ya ha demostrado su calidad tanto con la elástica del FC Barcelona como con España, donde no ha necesitado demasiado tiempo para convertirse en una pieza clave dentro de los esquemas de Luis de la Fuente. Por ello, no es de extrañar que muchos en el planeta fútbol comiencen a compararlo con el exazulgrana Leo Messi, una mochila que pesa demasiado y que el propio Yamal elude, consciente de que es una responsabilidad que no le corresponde aún a estas alturas de la película.
“Yo solo salgo al campo a disfrutar y a hacer lo que hago siempre. Si la gente te pone una responsabilidad encima es porque lo estás haciendo bien. Y si sigues haciéndolo igual de bien, no te pasará nada”, dice el joven internacional español en una entrevista para GQ, donde también se refiere abiertamente a sus comparaciones con Leo Messi: “En la prensa un día te ponen como el nuevo Messi y al día siguiente dicen que tienes que dejar de jugar, así que lo mejor es centrarte en lo tuyo y en tu trabajo, y pensar solo en lo que te diga el míster, que es el que te quiere ayudar de verdad, y tus compañeros”.
Lamine Yamal reconoce también que ha cumplido un sueño, siendo ya un auténtico ídolo para el barcelonismo; especialmente para los más jóvenes. Por eso, recuerda cuando era más pequeño y era él el que pedía autógrafos a los jugadores del FC Barcelona: Cuando tengo que firmar alguna carta que es balón de oro, ahí me acuerdo de cuando yo coleccionaba y me tocaba la carta Invencible, me tocaba Messi… y sí, es un sueño”.
Junto a ello, Lamine Yamal se ha referido a sus planes de futuro, soñando con ganar una Champions y de tocar plata con España, estando ya en la lista definitiva de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania. Al margen de ello, destaca también por su madurez a su corta edad: “Yo creo que, sobre todo, quiero ser buena persona y poder ayudar a la gente. Lo más importante, aparte del fútbol, es ser buena persona. Cuando tenga 25 años, querría ser una persona responsable y saber quién soy”. Un futbolista joven, pero con la cabeza muy bien amueblada y con las ideas bastante claras; la receta perfecta para acabar convirtiéndose en un 'crack' mundial.