LaLiga ha emitido un comunicado este domingo para poner algo de luz sobre la operación de venta del 49 por ciento de los activos de 'Barça Studios' por parte del FC Barcelona en el que afirma que aceptó dicha transacción "siguiendo el criterio que marcaron los auditores" del club azulgrana.
LaLiga ha salido al paso de las informaciones que ponían en duda dicha operación y asegura que se ha limitado a aceptar los contratos una vez han sido revisados por el notario y autorizado por los socios del club.
Esto se debe a que el Barcelona pudo inscribir a jugadores gracias a este 'palanca', la cual se ha efectuado de forma correcta su primer pago, lo cual le permitió al club catalán es inscribir a nuevos fichajes y futbolistas para comenzar en esta temporada.
No hay que olvidar que el FC Barcelona atraviesa una crisis económica por los excesos pasados, gran cantidad de dinero gastado en traspasos como los de Coutinho o Dembéle que no han dado buen rendimiento deportivo, y salario altos como los de Gerard Piqué, Jordi Alba o Sergi Roberto, los cuales superaban por bastante los diez millones de euros. Esos gastos han provocado una fuerte crisis económica en el Barcelona.
"Respecto de la operación de venta del 49% de los activos de Barça Studios, y ante algunas informaciones incorrectas aparecidas en medios de comunicación y redes sociales, LALIGA desea aclarar:
1. El FC Barcelona presentó ante LALIGA contratos de venta de participaciones de una de sus sociedades, recogidos en escritura pública ante notario y autorizados por sus socios en Asamblea.
2. La operación recogida en los mencionados contratos ha sido revisada por el auditor del FC Barcelona aceptando su registro en las Cuentas del Club.
3. La operación incluía un primer pago que fue correctamente satisfecho.
Por todo ello, LALIGA no puede más que aplicar de forma escrupulosa la normativa vigente y aceptar dicha transacción autorizada por los socios del Club, en los términos recogidos en las Cuentas del Club y siguiendo el criterio que marcaron los auditores.
Cabe recordar que en aplicación de dicha normativa, y nada más tener conocimiento de que no se había satisfecho el pago de una parte del precio fijado, LALIGA procedió a reducir la capacidad de inscripción de jugadores del Club, que sigue reducida a día de hoy".