La semana ha sido muy movida para el Fútbol Club Barcelona, horas antes del partido ante el Real Valladolid se supo que Jules Koundé se había reunido con Xavi Hernández. El francés le habría preguntado si iba a seguir jugando de lateral derecho, posición en la que no se encuentra cómodo. De ahí que incluso algunos medios llegaron a decir que el futbolista estaba dispuesto a marcharse del club si esa situación no cambiaba. Hasta se llegó a comunicar el precio por el que el Barcelona no vería con malos ojos su salida.
Todo esto quedó resuelto el jueves. Fue el propio Koundé el que lo dejó claro en sus redes sociales. No se quiere mover del Barcelona: "Para que quede claro: en ningún momento pedí salir, por lo tanto no me voy a ir a ningún lado", escribió de forma contundente en su cuenta de Twitter. Así se cerraba el capítulo de su salida, pero no terminaba la historia para el Barcelona. Con la economía tan maltrecha cada fichaje es medido con una precisión quirúrgica y este paso de Jules Koundé les obliga a ir al mercado, como indica Sport.
El Barcelona tendrá que fichar un lateral derecho. Koundé ha jugado muchos minutos esta temporada en esa posición, Araujo lo ha hecho ante el Real Madrid y también la ha ocupado Sergi Roberto. Incluso Alejandro Balde ha llegado a participar en la banda contraria a la que lo suele hacer habitualmente. En verano volverá Sergiño Dest, que es el único jugador de la plantilla para el que esa demarcación es la natural, pero todo apunta a que saldrá definitivamente del Barça. También tienen al joven Julián Araújo, aunque no parece que le vaya a llegar ya esa oportunidad.
De esta forma los nombres que han sonado en los últimos meses han sido el de Pavard y el de Juan Foyth. El Villarreal le pediría al Barcelona una buena suma por sus servicios. Otra opción de la que se ha hablado es de Joao Cancelo. Según As, el futbolista podría salir del Manchester City por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. Una cifra que lo aleja del Camp Nou. Además, parece difícil que el equipo de Guardiola vuelva a aceptar que salga en forma de cesión.
Así que Jules Koundé y su decisión de no jugar habitualmente como lateral derecho obligarán al Barcelona a ir al mercado y fichar a un jugador para esa posición. Hasta el momento se antoja difícil conocer por qué opción se decantarán, porque ninguna es barata y su fair play financiero en LaLiga les da poco margen de maniobra.