El fichaje de Lucas Bergvall, oportuno fuego de distracción en el Barcelona

El joven futbolista sueco ha llegado a Barcelona este martes para comer con Deco y cerrar su fichaje por el Barça, una contratación que será 'en diferido', como la dimisión de Xavi, pero que sirve para desviar el tenso debate de una manera brillantemente oportuna

El fichaje de Lucas Bergvall, oportuno fuego de distracción en el Barcelona
El joven Lucas Bergvall ha llegado a Barcelona para firmar por el equipo culé. - @lucasbergvall
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Fuego de distracción en el FC Barcelona. La acumulación de abultadas derrotas, la dimisión inmediata de Xavi Hernández para dentro de cinco meses o las grandilocuentes palabras del presidente Joan Laporta para intentar justificar su negativa a deshacerse del paraguas del entrenador han pesado demasiados y han hecho densa la atmosfera respirable en 'Can Barça' en los últimos días. Por lo tanto, cabe remarcar el don de la oportunidad en el aterrizaje de hoy en la Ciudad Condal de la joven promesa Lucas Bergvall para firmar su contrato con el club azulgrana. Un fichaje que, como el adiós de Xavi, también se anuncia 'en diferido'.

Bervall, prometedor centrocampista sueco de sólo 17 años, no llegará al Barça hasta el próximo verano; pero ha viajado a tierras catalanas para firmar su contrato y hacer que por fin se hable de otra cosa que no sea los nombres y los tiempos del relevo en el banquillo. El futbolista del Djugardens IF, donde permanecerá hasta el final de esta 23/24, ha llegado a Barcelona para cerrar personalmente los últimos trámites de un fichaje que según diversas fuentes se cerrará finalmente por una cantidad fija de siete millones de euros a la que podrían sumarse tres millones más en función del cumplimiento de una serie de variables. En principio se incorporará al filial, con la promesa de hacer la pretemporada con el primer equipo y ser tenido en cuenta para una promoción a corto-medio plazo.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:436546,440314]]

El prometedor talento nórdico, internacional absoluto por Suecia pese a su extrema juventud, ha llegado a la ciudad en compañía de su representante y de varios miembros de su familia. Tras varias reuniones burocráticas, ha sido visto comiendo en un restaurante con Deco, director deportivo barcelonista, y otros miembros de la secretaría técnica de la entidad culé. Así lo han ilustrado la cámara de Lluís Bou, colaborador del canal de 'Jijantes FC' de Gerard Romero.

La idea del Djugardens era forzar una subasta en este mercado invernal y vender al mejor postor, tras la irrupción de equipos como el Eintracht de Frankfurt alemán, el Inter FC y la Juventus FC de Italia o el Manchester United, en Inglaterra. Esto fue algo que hizo temer al Barcelona que corriese peligro una operación que ha ido cocinando a fuego lento durante muchísimos meses. Finalmente, la voluntad de Bergvall de recalar en LaLiga de la mano de los culés ha sido decisiva para que el club de Estocolmo haya accedido a aceptar la estrategia propuesta por la entidad catalana, de cerrar ahora un fichaje que en junio podría ver disparados sus costes a cambio de mejorar la propuesta inicial.