El Barcelona sigue trabajando en un cierre de mercado que promete ser muy apretado para los catalanes. Tras inscribir a Dani Olmo, el combinado blaugrana se lanza a la desesperada en busca de un atacante que complete la línea de arriba del equipo de Hansi Flick. El club barcelonés pensó que el fichaje era Nico Williams, pero tras no llegar a un acuerdo con el español, empezó a menear el mercado en busca de una opción económica. El hombre que buscaban era Federico Chiesa que no entra en los planes de Thiago Motta y que busca un destino a contrarreloj. Ahora, el Barcelona y la Juventus llegan a un acuerdo tras el 'sí' del futbolista para su fichaje.
Federico Chiesa quiere ser el nuevo futbolista del Barcelona y aprieta a ambos equipos para que confirmen su traspaso. El jugador le ha dado el 'sí' al Barcelona que estudia la manera de hacer efectiva su compra, según apunta 'Tuttosport' desde Italia. "Hoy el jugador vació su casillero de Continassa. El anuncio oficial puede llegar el miércoles o el jueves, dado que los azulgrana deben hacerle un hueco en la masa salarial, debiendo respetar las estrictas normas de La Liga", señala el medio italiano que confirma que Chiesa está a un paso de abandonar la Juventus.
Sobre el papel, la operación no parece muy complicada ya que el jugador está dispuesto a aterrizar en Barcelona, el club catalán quiere su fichaje a toda costa y la Juventus se desprendería de un futbolista que no cuenta para los planes de su nuevo técnico. Pero no todo es oro lo que reluce ya que la difícil situación que atraviesa el Barcelona para cumplir la normativa de LaLiga hacen tambalear el fichaje de Chiesa debido a que no garantiza que el jugador pueda ser inscrito. El ejemplo más claro ha sido con Dani Olmo. El español llegó a Barcelona a principios del mercado de fichaje y se ha perdido los dos primeros encuentros de la temporada debido a que no ha podido ser inscrito por el club hasta ahora. El acuerdo entre Chiesa y el Barcelona esta hecho, solo a falta de cuadrar las cuentas para ver si el jugador podría participar en el campeonato liguero. Según 'Tuttosport' Ambas partes acordaron un contrato de tres años en los que el futbolista cobraría 6 millones por temporada y el club de Turín recibiría 12 millones de euros por el fichaje de Chiesa.