El FC Barcelona, si quiere optar a realizar fichajes en las próximas ventanas, deberá extremar su ingenio... si es que no lo ha hecho ya lo suficiente con esas famosas 'palancas' (algunas de ellas bajo la sombra de la sospecha). En este sentido, una de las cosas que tienen claras tanto Joan Laporta, como máximo responsable del club azulgrana, como Deco, al frente de la dirección deportiva, es la pertinencia de abordar fichajes jóvenes para adelantarse a la competencia al tiempo que minimiza gastos que previsiblemente se pueden disparar si a esos prometedores talentos les da por explotar. Por eso, las últimas informaciones que llegan desde la Ciudad Condal apuntan a una clara estrategia para acceder antes que nadie a perlas como Lucas Bergvall (17 años), mediocentro del Djurgardens IF sueco, o José Melro (19), versátil delantero del Benfica SL portugués al que ya comparan en Lisboa con Joao Félix (cedido en 'Can Barça' por el Atlético).
Según una información del diario Sport, el plan del Barcelona para hacerse con Bergvall es cerrar el fichaje en este mercado de invierno, pero para que se incorporara al club a partir del próximo mes de junio, de cara a la pretemporada 24/25. Evidentemente, el Djugardens no lo ve mala idea, pese a que su prioridad sigue siendo la de organizar una subasta y vender al mejor postor. No obstante, siempre según la citada información, las dos claves de este supuesto movimiento son, por un lado, la férrea competencia que les ha salido sobre todo con el Eintracht de Frankfurt alemán y la Juventus FC de Italia; y, por otro, la clara voluntad del jugador, que tiene contrato en vigor hasta 2025 y que ya habría transmitido su preferencia por vestir de azulgrana y dar el salto a LaLiga española.
Bergvall no es el único talento joven que se vincula al FC Barcelona. Si este mismo mes de enero se ha incorporado el delantero brasileño Vitor Roque (18 años), procedente del Athletico Paranaense de su país, el siguiente refuerzo ofensivo podría hablar el mismo idioma que el 'Tigrinho' aunque llegaría desde mucho más cerca. El diario Marca avanza este viernes el fuerte interés culé en José Melro, talentoso atacante que milita en el filial del Benfica SL y que ya acumula titulares de prensa en Lisboa. Los medios de Portugual ya hablan de él como el nuevo 'Menino d'Ouro' y le comparan con jugadores formados en la cantera encarnada que dejaron muchos millones en las arcas con sus traspasos: Joao Félix o Gonçalo Ramos.
Con contrato también hasta 2025, el nuevo talento de la prolífica fábrica de las 'Águilas' es un delantero versátil y habilidoso que puede perfectamente desempeñar el rol de '9' goleador (con 11 es el 'pichichi del filial del Benfica) aunque todos le describen como un arma más temible cuando parte como segundo punta o desde la banda, generalmente en la derecha para tirar diagonales hacia adentro. El técnico del primer equipo encarnado, Roger Schmidt, ya ha dejado caer en más de una ocasión que medita promocionar a José Melro más pronto que tarde y el Barça se quiere adelantar a un rápido encarecimiento seduciéndole para que no renueve y así poder presionar con una oferta más a la baja.