Elegido el recambio de Ter Stegen

El Barcelona busca portero para la próxima temporada con la intención de paliar los problemas en la demarcación. El futuro de Ter Stegen no está definido tras su grave lesión y el club ya maneja un principal candidato para fichar en junio

Elegido el recambio de Ter Stegen
Marc-André ter Stegen - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El FC Barcelona de Hansi Flick no se detiene. El trabajo de alemán está sorprendiendo a propios y extraños en la Ciudad Condal. Tiene al equipo líder de LaLiga EA Sports practicando un fútbol vertical y haciendo gala de una defensa muy trabajada. Pero a pesar de todo, la entidad se está encontrando con el hándicap de las lesiones. Marc-André ter Stegen se lesionó de gravedad en La Cerámica y no volverá a jugar hasta la próxima temporada. Laporta y los suyos tuvieron que acudir al mercado para no dejar un hueco en la portería y se apostó por el fichaje de Szczesny como suplente de Iñaki Peña, que es quien mantiene el puesto. Pero la historia de cara la temporada 25/26 será otra cosa.

La secretaría técnica del conjunto culé comienza moverse para reforzar la portería. Iñaki Peña está cumpliendo con nota tras la lesión del germano, pero Flick es consciente que se trata más de un remedio puntual que de una solución definitiva. Ter Stegen aún tiene contrato hasta 2028 pero saber cómo volverá es toda una incógnita. Y por supuesto, Szczesny terminará su 'erasmus' el 30 de junio. No quieren que el marco quede huérfano como ocurrió este año y ya divisan quién será su posible inquilino.

Lucas Chevalier en el radar del Barça

El actual portero del Lille está de enhorabuena. Acaba de ser citado por Didier Deschamps para jugar con la absoluta de Francia. Eso evidencia el buen momento que atraviesa Lucas Chevalier. Fijo en el conjunto galo que este año está sorprendiendo en la Champions League. Fueron capaces de ganarle a Real Madrid y Atlético de Madrid en la nueva fase liga de la competición.

Sabedor de su estado de forma y de que los focos le apuntan, Chevalier se dejar querer: "Todos los jugadores juegan en clubes europeos muy grandes. El Lille es un club europeo muy grande, pero hay pasos adelante que se pueden dar. Es cierto que cuando juegas en clubes muy grandes, haces espectáculos más grandes. Y te miran más, tienes más exigencias", dijo recientemente.

Y para ser titular en la selección gala es consciente de que debe jugar en un club de primer nivel: "Es cierto que el puesto número 1 depende de un muy buen club. Hay que tener esa lucidez y trabajar también". Y ahí es donde aparece el Barça. Deco lo sigue muy de cerca. Termina contrato en 2027 y su intención es no renovar con el Lille. Tiene 23 años y un futuro muy prometedor por delante. Con Ter Stegen cumpliendo en abril 33 años y 'castigado' por las lesiones, el relevo en la portería del FC Barcelona puede adelantarse al próximo verano.