El no fichaje de Nico Williams por el Barcelona aún colea en el Athletic Club. El extremo decidió quedarse en el equipo vasco a pesar de los intentos del club catalán por intentar incorporarlo. No pudo convencer a Nico Williams ninguno de sus amigos, Balde o Lamine Yamal, jugadores del Barcelona, ni Deco, director deportivo del Barça, que ha aclarado toda la verdad acerca del fichaje frustrado de Nico Williams.
Deco, director deportivo del Barcelona, ha explicado por qué finalmente no pudo el club catalán fichar a Nico Williams, extremo del Athletic. "Nico es un jugador que es verdad que nos interesó en el verano, que lo intentamos, pero a partir de aquí, el jugador tomó una decisión y la vida sigue. Trajimos a Dani Olmo, que era la prioridad porque no teníamos este jugador en la plantilla", ha comenzado diciendo el ejecutivo portugués en una entrevista en Mundo Deportivo quien desvela que tuvieron que ir a por Dani Olmo.
Después de eso, Deco ha continuado hablando sobre el posible fichaje de Nico Williams y ha revelado que fue el extremo del Athletic el que rechazó al Barcelona. "La idea con Nico era tener un jugador más delante para competir porque queríamos competencia de alto nivel pero en el momento en el que el jugador demuestra que no tiene interés en venir ya no se habla más".
Por tanto, fue Nico Williams el que dijo que "no" para fichar por el Barcelona para así quedarse en el Athletic Club con el cual ha renovado hasta el 30 de junio de 2027. Actualmente, a sus 22 años, Nico Williams es uno de los mejores jugadores del fútbol español siendo titular tanto en el Athletic como en la Selección Española. El extremo ha disputado en esta temporada 15 partidos con el Athletic marcado 2 goles y dando 2 asistencias.
A pesar de que Nico Williams decidió quedarse en el Athletic Club, su futuro deportivo volverá a ser noticia en los próximos meses ya que el extremo está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición y está siendo seguido de cerca por los mejores clubes del mundo, sobre todo de la Premier League y también por el Barcelona que no le olvida. Su cláusula de rescisión, de 62 millones de euros, es asequible para estos equipos.
Mientras todo esto ocurre, el Athletic sigue trabajando en intentar convencer a Nico Williams para que no escuche los cantos de sirena de otros clubes y se quede por mucho tiempo en el equipo vasco.