La desorbitada oferta que pone en alerta al Barça

El Barça sigue enfrascado en dos competiciones esta campaña, pero no por ello dejan de la lado la planificación de la próxima temporada, que estará llena de cambios, pero quieren evitar por todos los medios que el elenco de estrellas jóvenes sea uno de ellos

La desorbitada oferta que pone en alerta al Barça
Ronald Araujo calentando con sus compañeros del Barça - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en un momento de cambio, en el que están más pendientes de solucionar los diferentes problemas institucionales y económicos que tienen, pero no por ello dejan de lado lo deportivo, ya que la marcha de Xavi en junio es un hecho y tienen que empezar ya a planificar la próxima temporada, independientemente de quién se siente en el banquillo. Quién sea que llegue querrá contar al menos, con los grandes nombres que visten la camiseta blaugrana y que por su juventud aseguran un brillante futuro, pero hay uno que ha llamado la atención de un gran club europeo, tanto, que en la cúpula culé ya han recibido dos ofertas astronómicas que les ayudarían mucho con los problemas con el dinero que tienen.

El deseado es Ronald Araujo, el central uruguayo que saltó a la fama cuando se erigió como el líder de la defensa siendo muy joven y ahora, como casi 25 años está alcanzando su pico de rendimiento. Tal es su despliegue que el Bayern de Munich, otro equipo en pleno cambio y con mucho dinero, lo quiere convertir en su kaiser. Los bávaros vinieron en el mercado de invierno con la chequera para tratar de llevar al charrúa al Allianz Arena, pero se encontraron de frente la negativa de la directiva culé, ya que durante el periodo de fichajes no tenían muchas opciones y era vital mantenerlo. La primera oferta fue de 70 millones de euros más 20 en variables, y posteriormente lo intentaron con 80+10, pero ambas recibieron la misma respuesta.

En Can Barça últimamente han invertido en centrales, con Koundé y Christensen, aunque sin duda el más importante ahora mismo no es otro que Pau Cubarsí. El niño de la cantera, de 16 años se ha convertido en la mayor promesa en defensa de la Masía en años y ya es titular indiscutible con Xavi. Esta irrupción del chaval, sumada a los problemas monetarios, podrían hacer que si en verano la oferta por el 4 se ampliara, la respuesta pudiera ser diferente, aunque es complicado pensarlo, ya que con Koundé asentado en la derecha y Christensen en el centro del campo, la visión a futuro pasa porque Cubarsí y Araujo ocupen el centro de la zaga durante muchos años.

Un fijo...que puede serlo más

En la 2023/24 ha participado en 28 partidos, en los que ha anotado un gol, pero más allá de eso, su contundencia física y su seguridad le convierten en uno de los totéms del equipo y sea quién sea el futuro entrenador, querrá contar con él. Incluso se podría dar el caso de que el gran valedor de su llegada a Baviera, Thomas Tuchel, acabe en el banquillo del Lluys Companys. El teutón, que incluso llegó a llamar personalmente al de Rivera, queda libre en junio y es un preparador que gusta mucho a Laporta.