Jean Clear Todibo llegó al Barça en el mercado de invierno de 2019 para reforzar la defensa procedente del Toulouse, pero lo cierto es que su paso por el Camp Nou resultó completamente anecdótico, ya que apenas si disputó un total de cinco partidos con la elástica azulgrana. Un año después, sin protagonismo ninguno, se marchó cedido al Schalke 04, comenzando un carrusel de préstamos con destino a Benfica y Niza que acabaría el verano de 2021 con su fchaje definitivo por parte del club fraqnces por 8,5 millones de euros.
Por ende, Todibo no escribió su nombre en la historia del Barça por su aportación, pero sí que compartió vestuario con Leo Messi y ahora ha filtrado uno de los grandes secretos del equipo culé en relación a la que era su gran estrella. De ese modo, el zaguero contó en una entrevista para Ligue 1 Show que en los entrenamientos del Barcelona había que tener muchísimo cuidado con el argentino y que se encontraba terminantemente prohibido entrar en contacto físico con él durante se desarrollaba la sesión con el fin de evitar cualquier riesgo de lesiones.
El propio Todibo entiende que parece completamente descabellado que un entrenamiento de equipo de elite no se pueda entrenar al máximo para cuidar a un futbolista en concreto, pero en el fondo asegura que lo comprende por las trascendencia del '10' en el Fútbol Club Barcelona.
"En Barcelona no nos permitían tocar a Messi en los entrenamientos. Suena descabellado, pero es cierto. Teníamos que tener cuidado", explicó el defensa galo, que intentaba no entrarle durante las sesiones al ocho veces Balón de Oro a pesar de que se enfrentaba a él de forma continua por su posición.
Todibo lo ve extraño, pero ni él ni nadie quería ser el responsable de una lesión, por lo que todos lo asumían y extremaban las precaucuones cuando defendían al argentino en las jornadas de trabajo en la ciudad deportiva barcelonista: "Es normal, es el mejor, no quieres lastimarlo".Una revelación que no dejar de ser sorprendente aunque se pueda esperar teniendo en cuenta la relevancia de Messi por entonces para los azulgranas.
Tras las cesiones en Schalke y Benfica, Todibo ha encontrado su sitio en el Niza, donde se ha asentado y muestra la versión por la que le fichó por el Barcelona. No en vano, el galo se ha revalorizado considerablemente y ha alcanzado un valor de 30 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Ademá, vuelve a estar en el punto de mira de grandes clubes europeos, como el Manchester United.