Dembélé confiesa su sufrimiento en el Barça a pesar de haber cumplido un sueño

El jugador francés recuerda su etapa como azulgrana y reconoce haber vivido momentos muy difíciles

Dembélé confiesa su sufrimiento en el Barça a pesar de haber cumplido un sueño
Ousmane Dembélé durante el partido de la Ligue 1 contra el Olympique Lyonnais - Cordón Pres.
Valeria SorrocheValeria Sorroche4 min lectura

Ousmane Dembélé (26 años), actual jugador del PSG, ha concedido una entrevista al diario Le Parisien en la que recuerda su etapa en el FC Barcelona y habla de sus aspiraciones con el PSG. El joven futbolista se ha sincerado y relata todas las dificultades que le tocó vivir los primeros años en el club catalán. "Sufrí mucho allí en Barcelona. Pasé momentos muy difíciles. Y luego, poco a poco, con el paso de los años, todo fue mejor... Es la evolución lógica de un jugador joven profesional que, a lo largo de los años, ha cambiado muchas cosas", dijo Dembélé.

El extremo francés llegó al FC Barcelona en 2017 procedente del Borussia Dortmund de Alemania con tan solo veinte años y apenas un año y medio de fútbol profesional. Tras seis años en el Barça y numerosas lesiones, Dembelé ha disputado 185 partidos con el club blaugrana y ha ganado un total de siete títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. En agosto de 2023, el atacante francés ponía punto y final a su etapa en el Barça para firmar por el Paris Saint-Germain hasta 2028.

Dembélé cuenta que tuvo que hacer un gran esfuerzo y cambiar su estilo de vida para devolver al Barça la gran apuesta que habían hecho por él: "Al finalizar mi segunda temporada en el Barça contraté a un preparador físico. Su llegada cambió muchas cosas en el campo y en mi vida. Trabajamos en los entrenamientos y en mis días libres. Me ayudó mucho. De hecho, todavía lo tengo conmigo aquí en el PSG", aseguró Dembélé.

El futbolista francés también ha querido hacer una mención especial a su exentrenador Xavi Hernández, con el que señala haber tenido una relación muy cercana y haber sido una pieza clave en su mejora en los terrenos de juego: "La naturaleza de mi relación con Luis Enrique es más o menos la misma que con Xavi. Pasé momentos increíbles con Xavi. Éramos muy cercanos. Me dio muchos consejos y confió mucho en mí", confesó Dembélé, pese a su salida por la puerta de atrás del Barça.

"Fueron Leo Messi, Guardiola e Iniesta los que me hicieron amar el Barça. Por eso siempre he soñado con jugar allí. Cuando fiché por el Barça hice realidad un sueño. Jugar con Iniesta en su último año y Con Messi fue increíble", dijo Dembélé, que también apunta "amo mucho al Barça y fue un sueño hecho realidad cuando fiché por ellos", concluyó el francés.

Sobre sus aspiraciones con el PSG: "Espero del PSG ganar títulos. Por el momento estamos a la cabeza en todas las competiciones. El objetivo es que la temporada termine lo más tarde posible, en junio, con la final de la Champions, para poder terminar con el mayor número de trofeos posible", señala Dembélé.