Ya volvieron ante el Atlético de Madrid dos pilares del centro del campo como De Jong y Pedri. Las expectativas eran aligerar aún más la enfermería este miércoles en la visita al Rayo Vallecano, pero no será posible. Dos de los tres lesionados de larga duración que le quedan a Xavi Hernández, Christensen y Dembélé, entrarán en la convocatoria y podrían reencontrarse con un partido oficial el sábado (21:00 horas). Le tocó al Real Betis enfrentarse con un FC Barcelona prácticamente con todo, pues solamente quedará por recuperarse Sergi Roberto, que está previsto se reincorpore en el derbi contra el RCD Espanyol. Sin embargo, el central danés, con una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda, y el extremo francés, que se rompió el recto anterior de ese mismo muslo, sí llegarán a tiempo.
Dembélé fue diagnosticado a finales de enero, aunque sin especificar gravedad ni tiempo de baja, como es costumbre en los últimos tiempos por la LOPD. La previsión era que llegara al Clásico del mes pasado, si bien entre recaídas y exceso de celo, van a ser tres meses largos de convalecencia. La de Christensen, que se lastimó en un partido de su selección contra Islandia, se ha reducido a cuatro semanas. Dos titulares para Xavi cuando estuvieron disponibles que se suman a un equipo que, encima, podrá contar con Busquets, ausente en Vallecas por acumulación de amonestaciones. Tres 'pesos pesados' para una escuadra que cuenta las horas para cantar el alirón por LaLiga, aunque mirando de reojo a la UEFA por una posible sanción por el 'Caso Negreira'.
No obstante, el zaguero, el pivote y el atacante no serán las únicas novedades culés frente al Betis, ya que habrá otro nombre que resaltará por encima del resto, esta vez en el palco. Y es que, según avanzaba este martes la emisora catalana RAC1, Bruce Springsteen ha sido invitado al palco del Camp Nou. 'The Boss' se encuentra estos días en España, puesto que ofrecerá dos conciertos ya 'sold out' en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuic (que será el exilio azulgrana el curso que viene mientras se remodela lo que se conoce como 'Espai Barça', anunciaron por la mañana dos responsables de la entidad, con una inevitable merma de aforo y comodidades) el viernes y el domingo de esta semana.