El FC Barcelona ha comunicado que su futbolista Raphinha será baja en la final de la Supercopa de España que el equipo catalán jugará contra el Real Madrid este domingo en Riad (Arabia Saudí). El extremo brasileño se ha sometido a pruebas médicas en este viernes 12 de diciembre y se ha confirmado que no podrá jugar dicho choque por la lesión que sufrió en el partido de semifinales contra Osasuna.
El Barcelona ha desvelado que Raphinha sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo y se pierde seguro el partido, la final de la Supercopa de España, contra el Real Madrid. Con todo, el equipo catalán no ha desvelado el tiempo de baja que tendrá el brasileño por lo que queda en duda su disponibilidad para los partidos de Copa del Rey y de LaLiga que el FC Barcelona tiene que disputar en próximas semanas.
Raphinha, extremo brasileño del FC Barcelona, se marchó dolorido de la semifinal de la Supercopa de España que el club culé jugaba contra Osasuna y que terminó ganando. Raphinha dijo basta en la recta final de la primera parte debido a un problema en el muslo izquierdo que no le dejó jugar por más tiempo. El atacante abandonó el terreno de juego para evitar que la dolencia se agravara. Fue sustituido por Lamine Yamal.
A sus 27 años de edad, Raphinha sigue siendo uno de los futbolistas más productivos del Barcelona en esta temporada en la que el equipo que entrena Xavi Hernández no está teniendo todo el buen rendimiento que quisiera. El brasileño ya disputado ya 20 partidos en los que ha marcado 4 goles y ha dado 7 asistencias, demostrando que es uno de los extremos que más goles genera a un Barcelona que luchará por ganar su primer título de la temporada este domingo contra su eterno rival, el Real Madrid.
"Las pruebas realizadas hoy han mostrado que el jugador del primer equipo Raphinha sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.
El delantero brasileño se produjo esta lesión en la semifinal de la Supercopa ante Osasuna. De esta forma, fue sustituido por Lamine Yamal, que firmó dos nuevos récords, en el minuto 42 de la primera mitad. En Riad, el 11 barcelonista firmó su aparición número 20 esta temporada. De momento, lleva cuatro goles".