Se complica lo de Pedri en el Barcelona

La lesión del jugador canario podría impedirle disputar la Supercopa de España. Aun así, Xavi no quiere correr riesgos con él

Se complica lo de Pedri en el Barcelona
Pedri se lamenta tras una derrota del Barcelona. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una temporada más, Pedri González está viviendo un auténtico calvario con las lesiones en el FC Barcelona. El jugador canario es incapaz de alcanzar la regularidad deseada por los técnicos por culpa de las mismas. Sin embargo y viendo que el equipo está ahora mismo cogido con pinzas, el cuerpo técnico catalán prefiere ir con pies de plomo con el futbolista y no meterle presión en su recuperación.

El tinerfeño sufrió una lesión muscular a consecuencia de un golpe justo antes del último partido de Liga ante el Almería, hecho por el cual saltaron todas las alarmas del Lluís Companys. Y es que ya es la segunda vez que el centrocampista tiene que parar esta temporada por idéntico motivo.

Y tras haber experimentado las severas lesiones de Gavi y Ter Stegen, dos pilares para Xavi Hernández, en el club catalán no quieren marcarle ni una fecha de regreso al jugador isleño. Aunque algunos ya hacen cuentas para que pueda estar presente en la Supercopa de España, que se disputará una vez más en Arabia Saudí a mediados del mes de enero.

Por el momento, el futbolista no está participando con el grupo y en la sesión abierta al público de este sábado en el Johan Cruyff se ha quedado trabajando en el gimnasio.

Ante semejante panorama, ni contra Las Palmas y ni frente al Barbastro en la Copa del Rey se le espera, por lo que la semifinal frente a Osasuna el 11 de enero y la final con el ganador del Real Madrid-Atlético son ahora mismo los dos partidos más relevantes que podría perderse. La final, en el caso de que los culés se clasifican, se jugaría en Riad el 14 de diciembre, por lo que, salvo contratiempo, Pedri podría llegar ya recuperado.

A día de hoy, su presencia en tierras saudíes no está descartada, pero tampoco asegurada según informa el diario Sport. Si las pruebas médicas salen satisfactorias y el futbolista lo ratifica con buenas sensaciones, Pedri podría participar en la Supercopa.

Iñigo Martínez evoluciona favorablemente

Por otro lado, Iñigo Martínez está evolucionado bien de su lesión muscular y, aunque tampoco participó de la sesión del sábado, existe la confianza de que estará a disposición para disputar la Supercopa de España. Un torneo que se perderán Marcos Alonso, quien debe pasar por el quirófano para solucionar sus molestias en la espalda, así como Gavi y Ter Stegen, quienes tienen muy complicado regresar ya hasta la temporada que viene, sobre todo, el palaciego.