Un clásico, es un clásico. Da igual el momento del año que sea que siempre tiene un valor especial. El domingo es el primero del curso 2024-2025, se jugará en tierras americanas a las 01.00 de la madrugada (hora peninsular). Barcelona y Real Madrid se verán las caras en Nueva York, en el estadio MetLife de Nueva Jersey y Hansi Flick puede ser que de minutos a caras nuevas en el nuevo Barça.
La gira americana empezó con buen pie tras ganar en penaltis a nada más y nada menos que el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. En cambio, el Real Madrid viene de caer contra el AC Milan por 0-1.
El técnico alemán salió victorioso de su primera prueba, pero ahora viene una prueba de altos vuelos. Para ello, Flick seguirá probando a sus nuevos jugadores. Jules Koundé se ha incorporado recientemente a la expedición blaugrana, y junto al francés podría debutar Marc Ter Stegen en portería, Christenesen, Faye, Gündogan y Raphinha. Andreas Christensen llevaba entrenando ya con el resto de compañeros, pero ante el conjunto de Pep Guardiola no llegó a jugar ni un sólo minuto.
En total, Flick ha llevado hasta 31 jugadores a la expedición blaugrana. 22 jugadores ya participaron en el primer amistoso contra el Manchester City, por lo que es esperable que todos tengan minutos. Contra el City estos jugaron de inicio: Iñaki Peña, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Lenglet, Gerard Martín, Marc Bernal, Marc Casadó, Julián Araujo, Pablo Torre, Vitor Roque y Pau Víctor.
Pendiente de movimientos
El técnico alemán también está esperando cerrar la plantilla, ya que dentro de apenas dos semanas la Liga EA Sports echará a rodar. Es por eso que Laporta y Deco siguien trabjando en las altas y las bajas del conjunto culé.
Todo indica a que Oriol Romeu volverá al Girona para reforzar el conjunto catalán en el que ya estuvo para su andadura por la Champions. Lenglet también está en la rampa de salida. Pero, sobre todo, el barcelonismo está esperando a ver que sucede con las posibles llegadas de los recien campeones de Europa con España Nico Williams y Dani Olmo.