Caso Negreira: "Si nos tenemos que ir a Segunda, nos vamos y ya está"

El presentador catalán ha deseado que se investigue hasta el final, así como ha subrayado que le gustaría ver el regreso de Messi al Camp Nou, sobre todo, por el sentimentalismo culé

Caso Negreira: "Si nos tenemos que ir a Segunda, nos vamos y ya está"
Jordi Évole, a la derecha, en la entrega de los premios Panenka. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El 'Caso Negreira' está en boca de todos. Y el último culé en hacer una gran reflexión sobre ello ha sido el comunicador Jordi Évole quien, en una entrevista en el diario Marca, ha dejado a todos boquiabiertos con su punto de vista de este escándalo arbitral. También ha hablado sobre el posible retorno de Messi y sobre su antimadridismo. Y no ha dejado indiferente a nadie.

"En el 'Caso Negreira' lo que hay que hacer es investigar hasta el final, caiga quien caiga. Si nos tenemos que ir a jugar a Segunda un tiempo, pues a Segunda que nos vamos y ya está. Y si no jugamos la Champions League, pues no se juega. Si hemos tenido unos dirigentes corruptos e ineptos, porque en el 'Caso Negreira' podríamos hablar de negligencia, si todo eso es cierto y un tribunal lo demuestra, habrá que apechugar con lo que venga", ha sentenciado el presentador.

Eso sí, si esto ocurriera el de Cornellá seguiría defendiendo al equipo de toda su vida: "Yo soy también muy de la posibilidad de renacer de la nada, de caer, fracasar y levantarte. Pase lo que pase, no cambiaría para nada mi relación sentimental con el Barcelona. Ahora bien, si no se demuestra que el dinero que se le pagó a Negreira acabó en bolsillos de árbitros que pitaban al Barcelona, el Madrid o a otros equipos para beneficiar al Barcelona, pues tampoco sé muy bien en qué puede consistir la sanción".

Pese a su innato barcelonismo, Évole confiesa que ya cada vez es menos antimadridista, sobre todo, por su entorno: "Sigo sufriendo con la victorias del Real Madrid, pero cada vez menos. Cuando eres pequeño crees que en el mundo existe el bien y el mal y evidentemente el mal era el Madrid y el bien, el Barcelona, pero a medida que vas creciendo tienes la suerte de ver que la vida está llena de grises y colores. Además te vas haciendo amigo de gente de puta madre que es del Madrid y te alegra saber que están felices".

Por último y en cuanto a fútbol se refiere, el catalán ha reconocido que le gustaría ver el retorno de Messi al Camp Nou: "La verdad es que lo de Messi acabó mal y ese final no es el adecuado para una historia tan bonita. Por eso sí que me gustaría que volviese, para que hiciese su particular 'Last Dance', como (Michael) Jordan. El culé es un seguidor bastante sentimental, por no decir sentimentaloide, y necesita de finales bonitos, de poner el lazo, y no siempre lo logra. Y cuando no lo logra, te queda ahí un runrún que no es bueno".