Thiago Alcántara cumplirá su contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y a partir de ahí estará sin equipo, pudiendo fichar por cualquier equipo. Parece que, tras haberlo colocado algunos medios en el entorno del Betis, su regreso a España podría estar más cerca según apunta el diario AS. Thiago Alcántara podría llegar al Barcelona a sus 33 años cumpliendo un papel muy importante, más allá del de jugador, Alcantara sería el enlace entre la plantilla y el técnico Hansi Flick que llegará la próxima campaña al conjunto culé tras el anunciado despido de un Xavi Hernández que finalmente no seguirá más allá de la próxima campaña.
Thiago Alcántara vivió grandes años en Alemania vistiendo la camiseta del Bayer de Múnich, precisamente con Hansi Flick en la última de las 7 temporadas en las que el canterano culé estuvo en el país teutón. Además, Thiago Alcántara se empapó del alemán y de ahí que el Barcelona quiere apostar por su fichaje por todo lo que podría aportar en materia de estabilidad en el vestuario ya que actuaría de enlace entre el técnico alemán y la siempre complicada plantilla barcelonista.
Además de su conocimiento del alemán, Thiago Alcántara conoce a la perfección lo que es el Barcelona y podría ser un jugador bisagra perfecto ya que conoce a los 2 principales protagonistas de esta historia que debe ser el principio de un cambio radical en el conjunto culé.
El diario citado anteriormente apunta a que el Barcelona ya habría tenido los primeros contactos para el fichaje de Thiago Alcántara. El hispanobrasileño, aún en activo, podría ser además un puntal importante en el Barcelona del futuro a medio plazo ya que tras su retirada (aún sin fecha) podría convertirse en el ayudante del propio Hansi Flick, siempre y cuando el alemán continúe en el proyecto culé. Esto estará supeditado a los éxitos deportivos, esos mismos que han acabado con la continuidad de Xavi Hernández cuando todo apuntaba que terminaría cumpliendo su contrato.
Además del nombre de Thiago Alcántara, la secretaria técnica del Barcelona también ha pensado en otros nombres como el de Javi Martínez, actualmente en Qatar y con amplia experiencia en la Bundesliga con el Bayer Múnich. Quizás Javi Martínez podría ser el que esté mas cerca de su retirada a sus 35 años aunque no conoce el Barcelona.
El último nombre en esta lista es el de Marc Bartra, central que milita actualmente en el Real Betis y que sabe perfectamente lo que es el Barcelona. En su contra podría jugar que quizás su dominio del alemán es menor ya que solo estuvo 2 años en el Dortmund.