La llegada de Vitor Roque al Fútbol Club Barcelona se puede cerrar en breve. El club blaugrana se ha adelantado a sus competidores y ya se encuentra conversando formalmente con el Athletico Paranaense, club al que estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones de euros para cerrar el fichaje del joven atacante de 17 años; tal y como informa Sky Sports.
Lo cierto es que el jugador brasileño apunta a ser uno los referentes de su país en los próximos años. Disputando actualmente el Sudamericano sub-20 con su país, Roque lleva en estos momentos hasta seis goles, siendo sin duda uno de los chicos que más están brillando. Conocedores de ello, en su actual club parecen resistirse a aceptar las cifras que pone el Barça sobre la mesa, ya que entienden que es posible que pueden cerrar un mejor trato, ya sea con los culés u otro club. Ese es el motivo por el que hasta la fecha se remiten a los 60 millones de dólares que tiene como cláusula de rescisión.
Dentro de esa terna de competidores destaca sin duda el Arsenal. Según información de Goal, el director deportivo de los londinenses, Edu Gaspar, se ha puesto en contacto con los representantes del delantero para hacerles llegar una oferta. En principio no parece que ésta les vaya a satisfacer, ya que tampoco llegaría a la cantidad que están pidiendo por el momento.
Llegados a este punto, la celeridad con la que ha trabajado la gerencia del club catalán puede ser determinante. El Barcelona, más allá de trabajar en cerrar un acuerdo con la entidad brasileña, se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista; tanto es así que ya habrían concertado una reunión con el padre del jugador. Tal encuentro responde al hecho de que los familiares de Roque desean conocer de cerca el proyecto que tienen para el joven jugador antes de tomar una decisión que puede marcar el presente y futuro del chico.
Aunque se están dando los pasos correctos, puede que la resolución de este fichaje no sea rápida. El Athletico Paranaense no tiene prisa alguna, ya que tienen firmado a Vitor Roque hasta 2027, y el Barcelona por su parte lo quiere para el próximo verano, aunque está por ver si llegaría en ese momento a Europa o continuaría jugando un tiempo en Brasil. Sea como fuere, parece una gran apuesta de cara al futuro; eso sí, el Barça tiene otros temas pendientes para poder acometer fichajes de este calado.