Pedro González, conocido en el mundo del fútbol como 'Pedri', debe hacer frente un revés en su preparación debido a una lesión en el recto anterior del muslo derecho, sufrida durante el entrenamiento de este jueves. El FC Barcelona no ha detallado el período de tiempo que el centrocampista canario estará fuera de acción, enfatizando que su regreso dependerá de cómo evolucione su condición de cara a los próximos encuentros, aunque se estima que esté entre cinco y seis semanas fuera de los terrenos de juego.
La lesión muscular de 'Pedri' se suma a la de su compañero Ronald Araujo, quien ya se perdió el último partido contra el Cádiz debido a una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Lamentablemente, esta nueva lesión impedirá al internacional español participar en los próximos compromisos del Barcelona y, aunque aún no hay una confirmación oficial, es probable que no pueda representar a España en los enfrentamientos de clasificación para la Eurocopa de 2024 contra Georgia y Chipre en septiembre.
Esta no es la primera vez que 'Pedri' se enfrenta a una lesión en este año. En febrero pasado, durante un partido de la Liga Europa contra el Manchester United, experimentó la misma dolencia en el recto anterior derecho, lo que lo mantuvo fuera de acción por más de dos meses. Además, en la temporada pasada, el canario se ausentó de los últimos cuatro partidos de la Liga debido a molestias en la pierna y no fue convocado por la selección española para competir en la Liga de las Naciones.
En medio de esta noticia, el entrenamiento del Barcelona ha presenciado una novedad interesante. Noah Darvich, un talentoso centrocampista de tan solo 16 años, ha tenido la oportunidad de unirse al primer equipo en la sesión. Fichado este verano desde el Friburgo, Darvich es considerado uno de los grandes talentos de su generación y ha dado un paso significativo al entrenar junto a los profesionales.
Junto a Darvich, otros jóvenes talentos del Barça Atlètic, como Lamine Yamal, Ander Astralaga, Marc Casadó y Álvaro Cortés, completaron la sesión de entrenamiento. A pesar de estas prometedoras incorporaciones, el Barcelona aún se encuentra sin la presencia del uruguayo Ronald Araujo, mientras que Íñigo Martínez, central del equipo, sigue trabajando con sus compañeros en espera de recibir el alta médica por sus problemas en la fascia del pie derecho.