El Barça consigue una vida extra por parte de la UEFA. El 'caso Negreira', por el momento, no dejará al conjunto catalán sin pasearse por Europa el año que viene. Y es que, según ha desvelado el diario Mundo Deportivo, el club catalán ya ha conseguido la licencia para disputar la Champions League 2023-24.
Tal y como desveló este mismo medio a finales de abril, el Comité de Primera Instancia de la Licencia UEFA de la Real Federación Española de Fútbol debía concederla antes del 15 de mayo y finalmente se ha cumplido antes de tiempo, porque el pasado martes, tras examinar la documentación presentada, se acordó por unanimidad conceder la licencia UEFA al FC Barcelona en la sesión del citado Comité, formado por cinco miembros y presidido por Ignacio Núñez Luque.
A la espera de conocer si lo hará como campeón de LaLiga o no, el Barça ya sabe que podrá contar con los ingresos que supone la participación en la máxima competición continental, por lo que la dirección deportiva y la plantilla respiran ya algo más tranquilos. De confirmarse el título liguero, los culés conseguirían, además, su plaza en el bombo de cabezas de serie del sorteo del jueves 31 de agosto en Montecarlo.
Pese a esta decisión, cabe recordar que la UEFA abrió el 23 de marzo una investigación al Barça por el 'caso Negreira'. De esta manera, existe la posibilidad de que, en función de las pruebas recabadas, se le revoque esta licencia en caso de desembocar en un expediente disciplinario con sanción pero siempre sería una revocación de la misma ya que el Barça tiene dicha licencia que le habilita para disputar la próxima Champions League.
Por el momento, parece que la reunión que mantuvo el presidente barcelonista, Joan Laporta con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha dado sus frutos a corto plazo. Previamente ya le había enviado una carta en la que le pedía que no prejuzgara al FC Barcelona mientras estuviera el caso 'sub iudice'.
Y como nunca llueve a gusto de todos, mientras en las oficinas del Camp Nou han debido descorchar la botella de cava para celebrar esta decisión, en los despachos de la Real Sociedad y del Villarreal han cerrado el posible capítulo de que el quinto clasificado de la competición española tuviera acceso a la Champions League por la suspensión de los azulgranas. Para ello, quizás habrá que esperar un poco más. Tal vez en la siguiente Liga.