Este viernes, Hong Kong se vestirá de gala para recibir a los jugadores más destacados de Real Madrid y Fútbol Club Barcelona en una cita muy importante, el esperado partido ‘Leyendas del Real Madrid contra Héroes del Barcelona’. Hasta tierras asiáticas se desplazarán estrellas de ambos equipos como los ex jugadores Iker Casillas y Roberto Carlos por parte del conjunto merengue, y los ex futbolistas Xavi Hernández o Carles Puyol representando a los culés.
El encuentro entre los ex futbolistas veteranos de los clubes españoles, será el segundo que se celebre en Asia en apenas una semana, tras el disputado en Tokio el pasado 15 de diciembre. Uno de los protagonistas en el terreno de juego será Rubén de la Red, ex del conjunto blanco Real Madrid y del Getafe, además de campeón de Europa con España en 2008. Este aseguró a los compañeros de Efe que, a diferencia de la gira asiática que realizó con el cuadro madrileño en 2005 cuando aún era jugador profesional, “ahora tienes más tiempo para la ciudad, las culturas y para poder disfrutar más del viaje”.
“Somos amigos, tenemos muchos conocidos en el equipo rival, y el objetivo principal es ofrecer un buen espectáculo para que la gente disfrute, al igual que nosotros lo hacemos. Aun así, la rivalidad sigue presente porque ellos también son grandes jugadores, igual que nosotros”, añadió el ex del conjunto madridista.
Por su parte, también quiso añadir algunos comentario uno de los jugadores más divididos entre ambos equipos, Luis Figo, quien aseguró en rueda de prensa previa a un evento que estima reunir a 40.000 aficionados, que el encuentro promete ser un espectáculo emocionante. "Este es uno de los partidos más grandes del mundo, con dos de los clubes más importantes. La pasión y la rivalidad son intensas. Aunque todos queremos ganar, nuestro objetivo ahora es ofrecer un buen espectáculo", afirmó el portugués.
Además, no quiso pasar la ocasión de recordar uno de los partidos que jugó en tierras asiáticas con el Real Madrid en 2003 y comentó que: "Recuerdo esa experiencia con cariño. Siempre es maravilloso regresar a un lugar donde se siente tanto apoyo. Marcar un gol es una alegría, y mi meta es hacer felices a los aficionados".
Entre las muchas actividades preparadas en torno a este evento, las estrellas de ambos clubes, entre los que destacan Patrick Kluivert, Gaizka Mendieta, Javier Saviola o José Emilio Amavisca, ofrecieron a un grupo de niños sesiones de entrenamiento, con los que compartían su experiencia y pasión por el deporte rey.