Tal y como se informó la semana pasada, el domingo 18 de junio el FC Barcelona y el Athletic Paranaense llegaron a un principio de acuerdo por Vitor Roque, futbolista de 18 años que juega como delantero.
El joven futbolista brasileño apunta a convertirse en uno de los grandes futbolistas de cara a unos años, por lo que la idea de su fichaje viene relacionado con ideas y proyectos futuros.
Ambos clubes sellaron un preacuerdo en Barcelona aprovechando que el director deportivo del Paranaense, Alexandre Mattos se encontraba presente. Concretamente, las bases del traspaso fueron 35 millones fijos, más 10 en variables a pagar en varios plazos.
Presuntamente durante los próximos días, ambos clubes harán oficial el trato acordado, por lo que el futbolista se comprometerá con el Barça por seis temporadas hasta junio de 2029. Dentro de este acuerdo también se dejó abierta la posibilidad de que si el Barcelona no pudiera inscribirlo este verano como consecuencia del ‘fair play’ que establece LaLiga, el futbolista se quedaría como cedido en el mismo Athletico Paranaense hasta final de año, aunque el objetivo principal es que el club azulgrana pueda contar con el futbolista este mismo verano, aunque para ello es imprescindible que dé salida a los futbolistas descartados para contar con un margen salarial suficiente que le permita inscribir a todos los refuerzos.
De esa forma Vitor podrá adaptarse durante el verano tanto a la ciudad como al equipo y al estilo de juego sin necesidad de sentir una gran presión por aterrizar en una nueva ciudad y convertirse directamente en titular.
Hablando un poco del salario de ‘Triguinho’, este no superará los tres millones de euros, y su cláusula de rescisión quedará fijada en 1.000 millones de euros. La idea con esto es que Vitor entre en el club de los ‘blindados’, como Pedri, Ansu Fati, Ronald Araujo, Gavi Ferran, Rafinha y Jules Koundé.
Aunque el Barça esté encantado por contar con los servicios del Brasileño a partir de este verano, su club actual preferiría que este traspaso se realizara durante el próximo mercado de invierno con la idea de que el futbolista acabara la temporada con ellos. El Paranaense desea intentar conseguir el máximo título continental, por lo que es consciente de que para acercarse a ello necesita de su máximo goleador, otras de las razonas por las que la entidad necesita que el Barcelona tome una decisión lo más antes posible teniendo en cuenta que el mercado de fichajes en Brasil finaliza el 30 de julio.