El FC Barcelona, en las últimas semanas, se mantiene constantemente en el punto de mira. La entidad presidida por Joan Laporta no se encuentra en el mejor momento de su historia, ni deportivamente ni a nivel institucional y muchas son las especulaciones en torno al club. En cuanto a lo que sucede sobre el terreno de juego, uno de los grandes protagonistas ha sido Xavi Hernández. Después de que anunciara hace meses que no iba a continuar, en las últimas semanas, dio marcha atrás y se confirmó su continuidad en el banquillo, al menos, hasta que finalizase su contrato, que expira en 2025.
Eso sí, el egarense tiene claro que su permanencia podría no haber sido plato de buen gusto para todos en la entidad de la Ciudad Condal. En las últimas horas, se ha dado a conocer que el propio Xavi ya sabe que no le quieren en el FC Barcelona. Según lo que ha desvelado Manu Carreño en El Larguero, si se mantiene al frente del banquillo, “es porque no han encontrado otra cosa”. Después de haber tocado varias puertas y haber confirmado el rechazo de algunos técnicos, a la directiva no le habría quedado otra que mantenerle.
Profundizando en el asunto, se ha puesto nombre y apellidos a algunas opciones que tuvo en su agenda el Barça para sustituir a Xavi. En este caso, Flick, quien sonó de forma insistente, o el entrenador del Brighton, Roberto De Zerbi, fueron algunas de las posibilidades que manejaba el club barcelonés para que se hicieran cargo del equipo la próxima temporada. Sin embargo, en ninguno de los dos supuestos, se consiguió llegar a un acuerdo para reemplazar al ex campeón de Liga en Montjuic y en el Camp Nou.
La situación es más grave de lo que se piensa. Es palpable que hay poca química entre el entrenador y el director deportivo, quienes fueron compañeros de equipo en el pasado. Ahora, se ha ido un paso más allá, ya que se afirma que, de forma pública, Deco asegura que no quería a Xavi como técnico del FC Barcelona. Esta es una declaración muy categórica y que podría poner en entredicho la autoridad del que fuera campeón del mundo con la selección española, ya que se evidenciaría que no es un candidato de consenso para seguir siendo el capitán del barco culé.
Esto, después de que hubiera sido confirmado, habría sido la gota que colma el vaso para el entorno del técnico, que le habría sugerido que la mejor opción es que salga del que es el club de su vida. A pesar de que, en la previa del duelo ante el Cádiz, Xavi afirmara que se encontraba bien como entrenador del Barça, lo cierto es que, en su círculo más cercano, habría muchas dudas y le estarían pidiendo que lo deje, que no siga un minuto más en la entidad de la Ciudad Condal.