El FC Barcelona ya está preparando la próxima temporada. Después de confirmar la llegada de Hansi Flick, el conjunto blaugrana, ya con el nuevo técnico a los mandos, planifica un curso que puede ser fundamental para sus intereses. Saben en la Ciudad Condal que esta puede ser su gran oportunidad para volver a la élite, y no deben descuidar un solo detalle.
Los culés, que no conquistan una Champions desde el año 2015, llevan alejados demasiado tiempo de las primeras posiciones en el Viejo Continente. Por ello, el primer paso para regresar es confeccionar un vestuario de garantías. Hay muchos nombres que se deben tener en cuenta, incluyendo a los cedidos, como puede ser el caso de Julián Araujo, quien ha vestido la camiseta de la UD Las Palmas en el curso que acaba de finalizar.
Uno de los futbolistas con mayor potencial del primer equipo, el ex de los de García Pimienta ya ha recibido los planes que tiene para él la entidad con sede en Arístides Mallol. Tal y como desvela Mundo Deportivo, Araujo formará parte de la plantilla, al menos durante la pretemporada. En principio, la idea es que pueda ser parte del club y compita por un puesto en el once titular de Flick, que le quiere ver en acción. En base a las sensaciones que tenga el técnico germano, se terminará tomando una decisión de forma definitiva sobre el futuro de Araujo.
Además, se debe tener en cuenta que el jugador podría tener un buen cartel en el próximo mercado de fichajes, que se abrirá el 1 de julio. En consonancia con estos dos factores, el internacional por México se quedará o se marchará. Valorado en ocho millones de euros, el defensor, que cuenta con apenas 22 años, podría convertirse en alguien por el que ingresar valiosos beneficios, un aspecto fundamental para un Barça cuya situación económica dista mucho de ser la ideal.