El Barça alcanza la regla 1:1 y Laporta la lía con Dani Olmo

LaLiga deberá validar la documentación que ha enviado el club y todo apunta a que en las próximas horas podrá ya realizar operaciones de mercado

El Barça alcanza la regla 1:1 y Laporta la lía con Dani Olmo
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante el encuentro ante el Girona - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Continúa sin resolverse el culebrón de este mercado de fichajes de invierno. El Fútbol Club Barcelona sigue sin poder inscribir a los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, pero está cada vez más cerca de consegir la famosa regla 1:1 del fair play financiero de LaLiga. Según apunta Mundo Deportivo, el Barça ha recibido este viernes una parte del dinero procedente de la cesión de los derechos de los asientos VIP del Spotify Camp Nou a capital extranjero.

La información de los compañeros de Cataluña señala que el conjunto culé ha recibido 28 millones de euros de uno de los inversores de los asientos VIP y, una vez han recibido la cuantía económica, ha enviado toda la documentación a las oficinas de LaLiga. Con esto, el Barcelona ya podría situarse en la regla 1:1, lo que le habilitaría para hacer operaciones en el mercado de fichajes. Antes, LaLiga deberá dar el ok.

Cabe resaltar que esto ya no tiene nada que ver con los casos de Dani Olmo y Pau Víctor. Eso va por otro cauce porque ahora el tema con estos futbolistas no es económico, sino que existe una norma que impide inscribir dos veces a un futbolista en el mismo club en la misma temporada, con lo que se le abre otro frente a los blaugrana.

Joan Laporta también trabaja en ese asunto. De hecho, en la tarde de este viernes informa Sport que ha publicado el presidente un texto en su estado de WhatsApp en el que la Real Federación Española de Fútbol reconocía que la razón la tenía el Barcelona y no LaLiga.

El texto reza de la siguiente manera: “La RFEF, habiendo escuchado los argumentos del FCB, comparte los mismos en cuanto que el art.130.2 Reglamento RFEF No resulta de la aplicación al caso Dani Olmo/Pau Víctor, puesto que, en dicho caso la baja de dichos jugadores se ha producido, no por voluntad del club (que es lo que prevé dicho artículo) sino por factores ajenos y contrarios a la voluntad del jugador. Es un hecho indiscutido que tanto el club como los jugadores quieren continuar en la plantilla del FCB durante toda la temporada. Esta interpretación de la norma resulta coherente la evidente finalidad de dicho artículo, que es precisamente favorecer la estabilidad de la composición de las plantillas de jugadores, para que no se”.

En la fotografía se aprecia que el texto no está terminado, por lo que se deduce que fue publicado por error sin estar acabado. En las redes sociales ha causado mucho revuelo, ya que se da a entender un posicionamiento de la RFEF, cuando la última palabra en este asunto la tiene LaLiga de Javier Tebas.